(26-11-2021). Para mantener los buenos hábitos deportivos, la clave está en la mente, según Nieves Bolós, entrenadora personal e influencer. El ejercicio físico ha ayudado a superar problemas mentales como el estrés, el insomnio o la ansiedad.
La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en los hábitos y rutinas de la sociedad en numerosos ámbitos. Uno de ellos, el deportivo. Tras meses de duro confinamiento, el deporte sufrió un ‘boom’ a nivel mundial. Era el auge de las clases online: la solución perfecta para mantenerse activo sin salir de casa y luchar contra problemas como el estrés, el insomnio o la ansiedad. La práctica deportiva se ha convertido en el primer nicho con más compras en España en Hotmart.
Pero ¿cómo mantener los hábitos saludables? Nieves Bolós, una de las más destacadas creadoras de contenido en Hotmart, entrenadora profesional, psicóloga e influencer con una lista de más de 400 mil seguidores, asegura que la clave está en la mente: “Hay que cambiar el chip e intentar no obsesionarse ni con la comida, ni con lograr objetivos a corto plazo. Se trata de una carrera de fondo, en la que lo que cuenta es el cambio de nuestros hábitos hacia otros más saludables”, aconseja Nieves Bolós.
Además, es necesario eliminar del pensamiento colectivo mitos falsos relacionados con el deporte: “Muchas de las personas que acuden a mi método creen que deben pasar horas en la cinta haciendo cardio, y eso no es así”, asegura la entrenadora.
Pilares
Para conseguir los objetivos fitness, la alimentación basada en una dieta equilibrada es un pilar fundamental: “Al contrario de lo que opina la mayoría de la gente, no es necesario pasar hambre para adelgazar. Tenemos que aportar a nuestro cuerpo los alimentos que necesita, de una forma equilibrada. Es cierto que si el objetivo es perder peso, necesitamos crear un déficit calórico, pero esto no significa necesariamente pasar hambre. Por el contrario, si el objetivo es tonificar, habrá que aumentar la ingesta diaria de calorías y combinarlo con entrenamientos de fuerza”, explica Bolós
En cuanto a las claves para no abandonar los objetivos y mantener la práctica deportiva, en especial en periodos como el postvacacional en los que es más difícil volver a la rutina, la especialista aconseja: “Debemos fijarnos pequeñas metas alcanzables, porque si no veremos el objetivo muy lejano y desistiremos en el intento. Además, es fundamental adaptar nuestras rutinas a nuestros gustos, especialmente los días en los que nos da más pereza entrenar. Por ejemplo: hay personas que prefieren realizar un entrenamiento corto (unos 20 minutos) por intervalos, los llamados HIIT, mientras otros pueden preferir realizar bicicleta estática durante 45 minutos. Todo es válido si nos ayuda a no fallar con nuestras rutinas.
No hay comentarios
Añade el tuyo