FITNESS

Se inicia la campaña #abusofueradejuego

El deporte se une contra los abusos

El deporte se une contra los abusos

En la imagen, las autoridades presentes, junto al entrenador y capitán de Estudiantes, con la camiseta con el lema #abusofueradejuego que le han entregado a María José Rienda. De izquierda a derecha: Javier Martos, Nuria Pizarro, Josep María Berrocal, María José Rienda, Edgar Vicedo, Fernando Galindo y Albert Soler.

(16-11-2018). La sede del Consejo Superior de Deportes ha sido el lugar de lanzamiento de la campaña #abusofueradejuego. Allí se han presentado los actos contra el abuso infantil que se celebrarán con motivo del partido de la Liga ACB de baloncesto Estudiantes-Barcelona.

El evento de presentación de la iniciativa #abusofueradejuego ha estado presidido por la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que ha estado acompañada por Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, entrenador del equipo, Edgar Vicedo, capitán del club colegial;  Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, Albert Soler, director de área de deportes profesionales del FC Barcelona y Nuria Pizarro, jefa del área de derechos humanos y protección de la infancia de Telefónica Movistar.

Contra los abusos

Durante su intervención, Rienda ha afirmado que el organismo que preside apoya de manera incondicional esta iniciativa, “ya que el deporte es el mejor altavoz para que los mensajes contra el abuso tengan el mayor alcance social. Desde el CSD os agradecemos que os hayáis sumado a esta iniciativa porque tiene un altísimo valor social”.

La Secretaria de Estado para el Deporte ha agradecido la implicación de todas las partes: “Estoy muy orgullosa con esta campaña. Este partido es una cita con grandes profesionales que gozan de una gran visibilidad, que nos puede dar esa repercusión que se necesita para que el deporte sea el vehículo donde esos mensajes sociales se transmitan”.

Un partido importante

Fernando Galindo ha destacado que el partido de la Liga ACB “merece toda nuestra atención para ser portavoces de las iniciativas que protejan cualquier causa en la que estén implicados los niños”, detallando además que durante el encuentro, cuya asistencia prevista es de 13.000 espectadores, “los voluntarios harán entrega de obsequios didácticos con los mensajes de UNICEF que persiguen el abuso infantil”.

Javier Martos, por parte de UNICEF, ha dicho que  “por desgracia, los abusos existen pero debemos sumar para construir espacios seguros y trabajar para que los niños estén más protegidos y tengan voz para denunciar cualquier situación”, ha dicho, añadiendo que “seremos siempre aliados del CSD en estas iniciativas”.

Albert Soler ha dicho que el partido entre Estudiantes y Barcelona era de rivalidad deportiva, si bien en esta ocasión “compartimos nuestros objetivos de dar fuerza a los entornos más desfavorecidos. El deporte es un instrumento que debe permitir que los más débiles encuentren su espacio y no sucedan estas cosas”.

Finalmente, Nuria Pizarro, por parte de Telefónica Movistar, ha hablado en nombre de su compañía destacando que “nos unimos a esta campaña porque hacemos nuestro el compromiso de proteger a la infancia y luchar contra cualquier tipo de abuso, incluyendo los que se producen en entornos tecnológicos”.

Varias acciones

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el partido de baloncesto (domingo 18 de noviembre, a las 17:00 en el Wizink Center), destacan los aplaudidores, la difusión del material didáctico para todos los aficionados y la emisión en el cubo marcador de un vídeo de Consejo de Europa. Los jugadores lucirán en el calentamiento de ambos equipos el mensaje #abusofueradejuego en sus camisetas, de la cual han entregado una a la Presidenta del CSD, María José Rienda.


No hay comentarios

Añade el tuyo