FITNESS

Con el objetivo de optimizar recursos ante la crisis

Diez gimnasios españoles se unen en el nuevo grupo ‘Fitness 10’

Juan Carlos Gómez Pantoja, promotor de la formación del grupo y presidente de la patronal valenciana de gimnasios.

(4-10-2012). El Grupo está formado por los centros deportivos Arena (Alicante), Atalanta (Valencia), Bonasport (Barcelona), Ekke (Lleida), Gym Sierra (Córdoba), Hydra (País Vasco), C.D. Paraíso (Zaragoza), Aquash Santiago (A Coruña), Illes (Baleares), Centro Victoria (León), Zagros (Madrid) y Marisma (Santander). Según el promotor de la formación del Grupo y Presidente de la Patronal valenciana de gimnasios, Juan Carlos Gómez Pantoja, del gimnasio Atalanta, “no se trata de una nueva patronal, sino de crear un grupo que fomente la unión de todos los integrantes. Buscamos mejorar los procesos y optimizar al máximo los recursos de nuestros centros ante la crisis”.

Para Juan Carlos Gómez Pantoja la mayoría de los gimnasios que integran el nuevo Grupo “llevan muchos años funcionando, de 20 a 30 años, y además tenemos otras similitudes. Somos gimnasios con unas inversiones y problemáticas parecidas”.

El objetivo de Fitness 10 es “compartir experiencias aunando fuerzas en tiempos de crisis. Ya hemos pensado en crear campeonatos deportivos internos con nuestros clientes en deportes como el padel. También trasladar la os profesores de cada centro a otros gimnasios para crear Masterclass de varias disciplinas. Y compartir sistemas informáticos, aunar compras para conseguir mejores precios, compartir clientes cuando éstos viajan a cada ciudad, etc”.

Primeras actividades
La primera jornada de encuentro tuvo lugar el último fin de semana de septiembre en las instalaciones del centro Atalanta Club, en Valencia. Según Juan Carlos Gómez “el objetivo de la reunión es poder trasladar a la patronal del sector (FNEID) la necesidad de adoptar medidas paliativas para mitigar el efecto del incremento de 13 puntos en el IVA y para que actúe ante la Administración”.

Fitness 10 ya ha comenzado a celebrar las primeras actividades. Una de ellas ha sido la ponencia de Lucas E. Peñas, de la empresa Optimización de Costes y Procesos. El título: “La retención de clientes es la clave”.

También se abordaron las posibles medidas a trasladar a la FNEID como la posibilidad de que la cuota del gimnasio desgrave en el IRPF (como ya ocurre en Alemania) o la importancia de recogida de firmas de apoyo de los usuarios de centros deportivos de toda España para trasladarlas después al gobierno.

Además se trató la reafirmación del sector como actividad estratégica para la mejora de la salud y que por tanto tiene que tener un trato preferente con el IVA súper reducido.

También se propuso que se prime, por parte del gobierno, a las empresas saludables que propicien la asistencia de sus trabajadores a centros deportivos. Estas podrían desgravarse en el impuesto de sociedades el gasto generado, pero que ,sin duda, contribuiría a que sus trabajadores tenga mejor salud, equilibrio y productividad en el trabajo, así como la reducción de los accidentes laborales, etc.

Los representantes de los centros deportivos realizaron una jornada de ‘benchmarking’, en la que fueron exponiendo las mejores prácticas en captación y retención de clientes realizadas en los últimos años.

Y por la tarde, llegó la ponencia a cargo de Kristy Matthews, Directora Comercial de Matrix, con el título “Estrategias para mejorar la fidelización de clientes”. Una vez finalizadas las intervenciones, los asistentes pudieron realizar un Tour por cuatro instalaciones de Valencia: Health City Basic, Gym24h, Activa Club y Tyris.

Fitness10 realizará un próximo encuentro en primavera , en el club deportivo Ekke, de Lleida.


No hay comentarios

Añade el tuyo