Quantcast

FITNESS

Iniciativa desarrollada en alianza con Aplifit

DiR lanza su particular ‘Netflix’ abierto a todos los gimnasios españoles

Empieza a comercializar nueva plataforma digital DiR Streaming

PHOTO-2022-03-16-15-32-03-1

DiR lanza un nuevo servicio de streaming en el que ofrece la retransmisión de las mejores clases de sus centros a cualquier gimnasio español

(15-9-2022) DiR abre las mejores clases dirigidas de sus centros a todos los gimnasios españoles. La cadena catalana ha lanzado un sistema de streaming abierto a cualquier centro de fitness en el que ofrecerán tanto clases en directo como sesiones a la carta.

El Grupo DiR diversifica su negocio creando su ‘Netflix’ particular. A partir de este mes de septiembre, la cadena catalana de gimnasios ha empezado a comercializar DiR Streaming, una nueva plataforma digital a partir de la cual retransmiten las actividades dirigidas que realizan los mejores técnicos y entrenadores de sus centros. Para la enseña se trata de una nueva oportunidad para monetizar sus servicios optimizando los recursos humanos que ofrecen a sus socios en sus centros. 

La responsable de DiR Streaming, Isabel Ferrández, explica a CMDsport que esta iniciativa ayudará a los gimnasios a poder ampliar la oferta de actividades dirigidas: “Son clases que se pueden ofrecer las 24 horas del día los 7 días de la semana, y que pueden adaptarse a las peticiones de los usuarios”. 

Cada gimnasio puede programar las sesiones en directo que más le interesen (hay disponibles unas 200 a la semana) u optar por los contenidos a la carta que les ofrece DiR (más de 500 sesiones ya grabadas). “Hay centros que tal vez prefieran una sesión online a un entrenador en horas valle, o que pueden cubrir una baja o las vacaciones con estos servicios digitales”, amplía Ferrández, quien destaca que el principal punto fuerte de este servicio son “las clases en directo” de cuatro disciplinas: spinning,  yoga, boxeo y bootcamp, además de otros 70 tipos de actividades dirigidas como baile, danza, dmove y tonificación, entre otras. 

La co-directora de expansión de DiR, Sílvia Canela, destaca positivamente la buena acogida que ha tenido DiR Streaming en los centros de la cadena donde ya se ha implementado. Además de los propios, ya está en una decena de franquicias, que han registrado asistencias de entre 6 y 25 usuarios. 

DiR ofrece la retransmisión de las clases de sus mejores técnicos y entrenadores

EN ESPAÑOL Y CATALÁN

DiR streaming entra de lleno a competir por el mercado del fitness online en los clubs, un servicio en el que irrumpieron numerosos actores durante la pandemia, aunque la mayoría eran cerrados (para la propia cadena) o bien en inglés. 

El servicio empezó en fase de pruebas este verano y la cadena empieza a impulsarlo este mes de septiembre. El servicio está disponible para cualquier gimnasio tanto de Cataluña como del resto de España. Las clases se ofrecen en catalán y español, y abarcan todo tipo de modalidades: desde yoga a zumba, pasando por spinning. 

Cualquier centro de fitness puede contratar los servicios de DiR Streaming a partir de 200 euros al mes. Éstos, eso sí, deben disponer de un proyector o, en su defecto, de una gran pantalla para ofrecer los contenidos. 

La cadena catalana produce los contenidos que se emiten en la plataforma, mientras que Aplifit (un sistema virtual de apoyo para los instructores que mide en tiempo real los principales parámetros de entrenamiento de cada usuario) se encarga del hardware. 

Esta nueva solución está limitada a los clubs de fitness y va en paralelo a DiR en casa, plataforma que la misma cadena ya había desarrollado y que está enfocada a los entrenamientos de los usuarios en sus hogares, y que está disponible para cualquier usuario a partir de 3,95 euros al mes. 


No hay comentarios

Añade el tuyo