FITNESS

Apunta al lifestyle

Distrito Estudio introduce en sus boxes de entrenamiento la fisioterapia y nutrición

Distrito Estudio introduce en sus boxes de entrenamiento la fisioterapia y nutrición

(29-10-2020). La cadena Distrito Estudio cuenta con 6 gimnasios operativos y prevé la apertura de dos centros más, en Madrid, antes del primer trimestre de 2021. Es la única cadena de centros oficiales a nivel mundial de la multinacional New Balance.

La cadena gallega Distrito Estudio introduce en sus seis boxes de entrenamiento el servicio de fisioterapia, una prestación que se suma al servicio de nutrición recientemente incorporado.

“Nuestro objetivo es facilitar un estilo de vida saludable a todos los clientes que llegan a nuestros centros. Por este motivo entendemos que entrenamiento, nutrición y fisioterapia deben compartir espacio en nuestras instalaciones”, ha afirmado Alba Genís, responsable de Marketing de la cadena.

Los servicios que ofrecen los fisioterapeutas que trabajan en el equipo están orientados tanto a la recuperación de lesiones como a la prevención de posibles lesiones futuras. Por estas consultas pasan clientes con objetivos totalmente distintos. Desde el deportista que ha sufrido  una lesión hace años y busca recuperarse al 100% como el deportista que cuida mucho su salud y desea hacer una revisión mensual para así solucionar pequeñas contracturas, trabajar posturas correctas, etc. y así evitar lesiones a largo plazo.

Sala de consulta

A partir de ahora, todos los centros de la cadena contarán con una sala de consulta propia destinada a prestar estos dos servicios complementarios a todos los usuarios. “A nuestros centros no se viene solo a entrenar, sino que nuestros clientes vienen a cuidarse en el más amplio sentido de la palabra”, añade. Con esta iniciativa, la compañía no solo busca fidelizar a sus más de 2.300 socios actuales, si no que trata también de atraer a personas sedentarias y de cualquier perfil, desde el público juvenil y adolescente hasta a los clientes más veteranos.

Esta iniciativas se suma a otras muchas lanzadas por la compañía como su Club Running, una actividad complementaria a los entrenamientos habituales de la cadena (CrossFit, Bootcamp, yoga, d45, running, etc.) que consiste en salidas semanales y organizadas de 45 minutos, y en grupos de ocho deportistas acompañados por un coach, para disfrutar de una forma distinta de entrenar el cuerpo; o como el Beach Wod, un innovador servicio de gran demanda en los meses de verano que combina deporte -entrenamientos funcionales en los que se trabaja todo el cuerpo-, sol y playa  y que se ajusta perfectamente a lo que busca el usuario actual: deporte, disfrute y bienestar con los que mejorar paulatinamente su estado físico y lograr importantes beneficios para la salud y la mente.

“Consideramos a todos nuestros socios ‘distriters’ apasionados no solo del deporte sino también de nuestra comunidad Distrito y de crear relaciones con los demás participantes”, añade Genís.

Seis centros

En Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, realiza una entrevista inicial para conocer las motivaciones de cada asistente, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, presentarles las clases y adaptarlas a la condición física de cada persona con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día.

Esta combinación de elementos ha convertido a la cadena en un espacio deportivo  para todo tipo de público, en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años. Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 horas.

Actualmente, Distrito Estudio cuenta con seis centros deportivos repartidos por toda la geografía nacional  ubicados en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia Distrito NB) y Bilbao, y prevé la apertura de dos nuevos centros, en Madrid, para la primavera de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo