FITNESS

Distrito Estudio ofrecerá prácticas formativas en sus centros

Repartirá los alumnos por los tres centros que la enseña gestiona en Madrid

Distrito Estudio acuerdo formación

Distrito Estudio ofrecerá prácticas formativos en sus centros a estudiantes del Colegio Torrevillano de Madrid

(5-7-2022) La cadena de centros deportivos boutique Distrito Estudio ha firmado un convenio con el Colegio Torreviano de Madrid para facilitar la celebración de prácticas formativas para sus alumnos en sus centros. El programa, avlado por la Comunidad de Madrid, está dirigido a los estudiantes de 4ºESO+Empresa interesados en tener un primer acercamiento con el mundo empresarial.

Distrito Estudio apuesta por la formación de jóvenes estudiantes. La cadena ha creado un programa de formación a través del cual alumnos de 4º año de la ESO podrán vivir una estancia educativa de tres días repartidos por los tres centros que gestiona la enseña boutique en Madrid.

“Es una satisfacción haber alcanzado este acuerdo que nos permite compartir con alumnos de 4º año de la ESO muchos de los conocimientos adquiridos por los integrantes de la compañía a lo largo de muchos años de experiencia” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de la cadena.

Este programa, que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009, tiene estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro acadñemico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Los primeros alumnos que han pasado por esta formación en los centros Distrito Estudio de Madrid
rotaron por los departamentos de gestión, administración, marketing, operaciones etc. La cadena, con un total de 10 centros deportivos repartidos por Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y próximamente en Málaga no descarta llegar a acuerdos similares en todas aquellas ciudades en las que
está presente.

Distrito Estudio es una cadena originaria de Vigo creada por Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inauguró en Vigo el primer centro de la compañía e incorporó como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se unió al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo