FITNESS

Consejos de la entrenadora Llara González

Fuera dolores gracias al entrenamiento

dolores-espalda

Llara González recuerda que el dolor de espalda es uno de los problemas más comunes, afectando al 80% de las personas en algún momento de sus vidas.

(16-2-2018). Hay muchas causas que producen en nuestro cuerpo dolores habituales, como los de espalda y de cabeza o cefalea tensional. La entrenadora Llara González nos explica los principales motivos y cómo el entrenamiento y ejercicio físico nos puede ayudar.

La falta de ejercicio físico, el sedentarismo, el paso del tiempo en nuestros organismos, determinadas posturas en las actividades diarias, …, todas estas son las principales causas de sentir “dolores en ciertas partes del cuerpo. Luego nos preguntamos a qué se deben, sin recordar que algunos movimientos o actividades del día anterior pueden ser la causa de ello. Por cotidianas y tranquilas que parezcan”, nos explica Llara González. Esta especialista es entrenadora en Entrenarme, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte por la Universidad de Valencia y con un Certificado en Entrenamiento funcional en el acondicionamiento neuromuscular por la misma Universidad.

Llara González durante un entrenamiento

Dos de los dolores más habituales se concentran en dos zonas de nuestro cuerpo: la espalda y la cabeza.

Dolor de espalda

Llara González recuerda que el dolor de espalda es uno de los problemas más comunes, afectando al 80% de las personas en algún momento de sus vidas. “Normalmente”, afirma, “se produce por un uso excesivo de la columna vertebral, principalmente cuando se trabaja o durante los movimientos cotidianos de la vida diaria”.

Entre las causas más comunes “se encuentran la distensión muscular propia de una sobrecarga; artrosis (estrechamiento de los discos situados entre vértebras); o hernia de discal (producen dolores similares a espasmos que irradian por la pierna). También debido en algunas ocasiones al sobrepeso excesivo, envejecimiento y degeneración o por un esfuerzo repentino causado por un levantamiento incorrecto u torsión”, asegura González.

La entrenadora recuerda que, al contrario de lo que muchos creen, permanecer acostado para tratar los problemas de la espalda no es la mejor opción. Es preferible cuidar la postura desde joven, fortaleciendo toda tu espalda y musculatura abdominal, ya que en la actualidad es difícil evitar permanecer sentado o parado durante mucho tiempo. Es por ello que la mejor solución es un buen trabajo de prevención e higiene postural, cuidando de no sobrecargar en exceso la espalda y prestando especial atención a la hora de levantar objetos pesados.

Dolor de cabeza

La especialista destaca otro dolor bastante habitual: el de cabeza, y uno de los más comunes, la cefalea tensional. Causada principalmente por la tensión en los hombros, el cuello, y la mandíbula.

Este tipo de cefalea puede relacionarse con el estrés, la depresión, la ansiedad, o por una posición anormal. Las molestias o dolores en el cuerpo pueden prevenirse con una serie de recomendaciones, pero también es necesario saber a qué se deben. El ejercicio no sólo puede aliviar tensiones emocionales sino que puede aliviar tensiones posturales, por lo que resulta el mejor remedio para reducir la incidencia de episodios de migraña.

De nuevo, el ejercicio demuestra que es la mejor medicina natural que tenemos, mejora notablemente nuestra calidad de vida, ya sea mejorando el tratamiento de enfermedades o evitando su desarrollo.


No hay comentarios

Añade el tuyo