FITNESS

Según el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España

Ejercicio y pérdida de peso, principal tendencia fitness en España para 2021

El ejercicio y pérdida de peso, principal tendencia fitness en España para 2021

El informe de tendencias fitness para 2021 ha sido elaborado por Valgo.

(21-12-2020). La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España, tras el estudio realizado por Valgo, es el ‘ejercicio y pérdida de peso’, seguida de ‘la contratación de profesionales certificados’ y el uso del ‘entrenamiento personal’.

Por quinto año consecutivo y tras varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2021. Este estudio, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.

En este estudio, patrocinado por Evergy y Singular Wood, en el cual han participado más de 503 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2021, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales y entre las comunidades autónomas.

Tres tendencias principales

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “ejercicio y pérdida de peso”, seguida del “la contratación de profesionales certificados” y el uso de “entrenamiento personal”.

En este informe de 2021, destaca que dos de las tendencias que ocupan el TOP 3, son diferentes con respecto a la encuesta del año 2020. Por otro lado, tendencias como el “entrenamiento de fuerza” o el uso de “equipos multidisciplinares de trabajo (médicos, fisioterapeutas, nutricionistas y CCAFYD)” han descendido puestos con respecto al 2020. Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Actividades de fitness al aire libre (outdoor fitness)” como orientación clara a la situación actual de pandemia y “Nutrición y fitness” como una apuesta hacia el ámbito de la salud.

El informe completo se puede descargar a través de este enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo