FITNESS

Según expertos en Endocrinología y Nutrición y Medicina del Deporte

El deporte mejora la glucosa en sangre, la masa ósea y la tensión arterial

(21-2-2014). Expertos en Endocrinología y Nutrición y Medicina del Deporte de Sevilla destacan en un informe que los beneficios del deporte no solo atañen al sistema cardiovascular o el muscular, sino también mejora la tensión arterial, la glucosa en sangre y la masa ósea, entre otros.

Los expertos destacan en un informe sobre ’Actividad física, hidratación y salud’ las numerosas evidencias científicas que reconocen el ejercicio físico como una importante medida terapéutica, ya que mejora el control de la tensión arterial, el perfil lipídico, la glucosa en sangre, potencia la masa muscular y aumenta el contenido mineral óseo, entre otros efectos, con la consiguiente mejora de la salud ósea, muscular y cardiovascular.

Además afirman que durante la práctica deportiva se pierden agua y electrolitos (sobre todo sodio) con el sudor, y se gasta el glucógeno muscular, de ahí la necesidad de hidratarse correctamente.

Por ello, expertos en Endocrinología y Nutrición y Medicina del Deporte, reunidos en Sevilla durante el primer simposio de ‘Actividad física, hidratación y salud’, han incidido en estos aspectos, junto a la importancia de una correcta hidratación sobre todo durante la práctica deportiva.

A pesar de ser tan necesaria, nuestro organismo no almacena el agua, por lo que la cantidad que perdemos diariamente debe restituirse mediante la bebida y a través de la ingesta de alimentos con un alto contenido en ella, de forma periódica y rutinaria.

Por eso, mantener una correcta hidratación es especialmente relevante cuando se realiza actividad física o deporte.

Hay que tener en cuenta que cuando tenemos sed es ya un aviso de nuestro cuerpo de que ya está deshidratado, por lo que, sobre todo cuando hagamos deporte, es imprescindible planificar una hidratación correcta antes, durante y después.


No hay comentarios

Añade el tuyo