FITNESS

Cerca de 80 gimnasios y centros deportivos participan en la iniciativa

El Fitness Day de Barcelona prevé la asistencia de 10.000 personas

(25-10-2013). Las actividades comenzarán este viernes 25 de octubre y culminarán el domingo 27. A las iniciativas en los gimnasios adheridos se suma una gran clase magistral popular en el centro de la ciudad, con cerca de sesenta instructores y una tarima de 150 metros cuadrados. Para consultar los gimnasios adheridos, entra en la noticia.

Las actividades comenzarán el viernes por la noche con una  jornada de puertas abiertas en los centros y clubes adheridos. Para consultar el listado de centros adheridos entra en: http://www.bcn.cat/esportabarcelona/es/welcome.html

El sábado por la mañana se organizarán distintas actividades con la presencia en la calle de los centros, con actividades diversas.

El plato fuerte llegará el domingo 27, a las 9,45 horas en el cruce del Paseo de Gràcia con Provença, en Barcelona. Para apuntarse a la clase magistral se debe recoger una camiseta técnica en cualquiera de los centros y clubes adheridos a la I Fitness Weekend de Barcelona y que portará como lema ‘Unidos por el Deporte’.

La organización instalará una gran tarima central de 15 x 10 metros , situada en el cruce, y que servirá como  escenario. Cerca de sesenta monitores y monitoras procedentes de centros de la ciudad ofrecerán, a lo largo de una hora, una clase magistral popular ciudadana. El público participante se repartirá a lo largo de las cuatro calzadas correspondientes al mencionado cruce.

El acto empezará a las 10.00 horas, con la presentación y la lectura de un manifiesto. A continuación, a las 10.30 horas, se iniciará la coreografía de la clase magistral para todo el público participante, asistida técnicamente por monitores y monitoras de los centros y clubes deportivos. A las 11.30 horas acabará el acto. Se espera que participen unas diez mil personas.

Dinamizar el deporte
“La iniciativa está abierta a todos los gimnasios y centros deportivos de Barcelona: grandes, pequeños, públicos y privados”, explican fuentes de la organización de este evento que persigue dinamizar la práctica deportiva a través de los gimnasios entre los barceloneses durante el fin de semana del 25 al 27 de octubre.

La comisión técnica que organiza el encuentro, que cuenta con el apoyo del Institut Barcelona Esports (Ibe), está compuesta por los centros y cadenas Claror, Dir, Holmes Place, Metropolitan y Real Club de Polo de Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo