(14-11-2017). Johannesburgo ha sido la sede del FIBO Business Summit Africa, un evento que ha reunido durante dos días a expertos internacionales que han analizado las oportunidades que tiene el sector en el continente africano.
La feria más importante del mundo sobre fitness, bienestar y salud, FIBO, intenta hacerse un hueco en África. De la mano de Reed Exhibitions, distintos operadores de esta industria se reunieron en el Emperors Palace en Johannesburgo esta semana para la celebración de la primera edición de la FIBO Business Summit Africa.
Así, ocho expertos internacionales en preparación física y salud y dos expertos locales presentaron durante dos días las tendencias y los temas actuales relacionados con el negocio del fitness. Se analizaron las tendencias y oportunidades del sector en África, construyendo un negocio de acondicionamiento físico exitoso, involucrando a la generación más joven y el futuro de la capacitación personal.
Entre los temas que surgieron en el evento se encuentran los cambios en el mundo del fitness. Kristian Gotsch, Director de Servicios al Cliente de EMEA, en la agencia de marketing deportivo InsideTwoCircles, señaló que el gimnasio tradicional tendrá que experimentar un cambio dramático. “Los datos brindan a los centros de fitness posibilidades únicas para construir relaciones a largo plazo con sus miembros”, dijo. Además, los principales proveedores de la industria exhibieron los últimos equipos, productos y tecnología. También se hicieron talleres y demostraciones gratuitas.
Desde Reed Exhibitions informan que el evento inaugural acertó en términos de contenido y enfoque, y avanzan que hay planes para expandir la cumbre y la exposición en 2018 con mejoras para los asistentes. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de la cumbre y la respuesta de los delegados, expositores y visitantes. Los oradores internacionales entregaron un excelente contenido que es particularmente relevante para el mercado sudafricano y, en el futuro, esperamos trabajar con la industria. En 2018 agregaremos un elemento de consumo al programa con experiencias deportivas y un día dedicado al comercio “, afirma Carol Weaving, de Reed Exhibitions.
Por su parte, el miembro de la junta de EuropeActive (patrocinador de las jornadas), Herman Rutgers, expone que este evento “puede ayudar a profesionalizar aún más y hacer crecer el mercado de fitness en África”. A su vez, el delegado comercial de Virgin Active, Fiddy Gey Van Pittius describió el certamen como una gran iniciativa para la industria sudafricana y africana: “El tema fue muy relevante y ha sido interesante ver los paralelismos con el mercado europeo. El contenido fue ideal tanto para pequeñas como para grandes empresas dentro de la industria. Esperamos verlo en 2018 “.
Finalmente, desde Origin Fitness, que también estuvieron entre los expositores de la feria afirman que “fue un éxito y sentimos que los organizadores han hecho un buen trabajo al atraer el mercado objetivo correcto, es un gran comienzo”.
No hay comentarios
Añade el tuyo