FITNESS

Tiene más de 1000 años

El spa más antiguo del mundo

(27-6-2014). Se trata del spa más antiguo del mundo y que, además, ha pertenecido durante 1296 años a la misma familia, generación tras generación. Se trata de un spa que sigue aprovechando las propiedades curativas de un manantial.

Hoshi Ryokan, es el spa más antiguo del mundo. Esta posada tradicional japonesa, situada en la Prefectura de Ishikawa inició actividades en el año 718 y desde entonces ha pertenecido a la misma familia durante 46 generaciones. Esto la convierte en el spa y hotel más antiguo del mundo aún en funcionamiento, tras 1296 años de servicio continuo.

El spa lleva el nombre de la familia que lo regenta desde hace más de 1.000 años: Hoshi Ryokan. Lo construyeron junto a una fuente de aguas medicinales en Awazu (Japón).

Actualmente tiene 100 habitaciones y un spa que sigue aprovechando las propiedades curativas del manantial, que aún sigue activo.

La leyenda que ellos mismos cuentan es que en el año 717 el gran maestro budista Taicho Daishi estaba durmiendo al aire libre cuando la deidad de la montaña Hakusan se le apareció para revelarle el lugar donde fluían unas aguas milagrosas. Los antepasados de la família decidieron construir allí mismo el spa.


No hay comentarios

Añade el tuyo