FITNESS

5 sencillos ejercicios para no perder la forma en Semana Santa

Para realizar en la playa y en la montaña

ejercicio-semana-santa

(17-4-2019). Sea cual sea el destino de estas vacaciones de Semana Santa, la cadena de gimnasios Vivagym ofrece una serie de sencillos ejercicios para no perder la forma estos días festivos.

Los ejercicios propuestos por la cadena de gimnasios Vivagym son sencillos y efectivos, y están pensados para ayudar a mantener algo de la rutina de ejercicios durante las vacaciones.

Si vas a la playa

Si eres de playa aprovecharemos la arena para entrenar descalzos, de esta forma, ayudaremos a mejorar la circulación y a fortalecer la musculatura tanto del pie como del tobillo, ambas fundamentales para prevenir lesiones y torceduras. Empezaremos con “Walking lunges”, realizando zancadas amplias en la arena y flexionando las piernas hasta tocar con la rodilla en el suelo. Gracias a este ejercicio, trabajaremos el tren inferior con especial foco en el glúteo. Empezaremos con series de 10-12 para ir aumentando de forma progresiva hasta llegar a 20.

Seguiremos con “Planchas sobre la arena”, para ello, apoyaremos las manos en el suelo y tocaremos con ellas nuestros hombros de forma alterna. Un ejercicio apto para casi todos los públicos con el que fortaleceremos los abdominales. Para empezar, bastará aguantar en la posición base de 30 a 45 segundos.

Para conseguir una sesión completa en apenas 10 minutos, combinaremos cuatro repeticiones de 20 Walking Lunges con una plancha sobre la arena de 45 segundos y finalizaremos con 10 o 15 minutos caminando o subiendo escaleras.

Si subes a la montaña

Si eres de montaña te proponemos un circuito perfecto para realizar en lugares con altitud para beneficiar la capacidad pulmonar. El primer paso será buscar un banco o piedra en la que podamos subirnos de una zancada y realizaremos 20 subidas alternas con ambas piernas. A mayor altura de banco o piedra, más duro será el ejercicio y más lo notarán tus piernas y glúteos.

Combinaremos esta serie con 15 flexiones y 15 fondos de tríceps. Si realizamos 3 series de estos 3 ejercicios seguidos, y añadimos una caminata de otros 20 o 30 minutos, conseguiremos un trabajo completo del tren superior e inferior en apenas 45 minutos de entrenamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo