Quantcast

FITNESS

Consejos de los especialistas de Technogym

6 ejercicios en el gimnasio para mejorar en esquí alpino

6 ejercicios en el gimnasio para mejorar en esquí alpino

El ejercicio clave para mejorar la fuerza del tren inferior son las sentadillas.

(29-11-2019). Arranca la temporada de nieve y numerosos esquiadores comienzan a practicar el esquí alpino. Los especialistas de Technogym recomiendan seis ejercicios para realizar en el gimnasio y fortalecer las articulaciones y musculaturas.

Los especialistas de Technogym explican que el esquí alpino es un deporte en el que, para ser rápido y evitar las lesiones más comunes, es necesario estar preparado físicamente.

Se pueden mejorar las condiciones físicas aumentando la fuerza del tren inferior, la potencia, el equilibrio y la agilidad. También la estabilidad del tronco fortaleciendo la musculatura. El programa de entrenamiento debe incluir algunos ejercicios básicos como las sentadillas normales y con una sola pierna.

Seis consejos

Desde Technogym recomiendan estos seis ejercicios en el gimnasio:

Calienta antes de levantar pesas. Puedes empezar entrenando de 5 a 10 minutos en una bicicleta estática o en una cinta de correr. Luego se pueden realizar algunos ejercicios de resistencia ligera como las sentadillas con mancuernas. Con el tiempo, ve aumentando gradualmente la intensidad (es decir, pasa de sentadillas completas a sentadillas con una sola pierna).

Empieza con los movimientos básicos para mejorar la fuerza. El ejercicio clave para mejorar la fuerza del tren inferior son las sentadillas. Asegúrate de estar ejecutando perfectamente el movimiento y empieza con un peso que puedas levantar entre 12 y 15 veces. Con el tiempo puedes aumentar gradualmente añadiendo una carga que puedas levantar en 3 series de 10 veces cada una.

Otro movimiento básico que te sugerimos es la zancada con mancuernas. Con este ejercicio, que debe realizarse a la perfección, mejorará la estabilidad de la rodilla y de la cadera, además de optimizar la estabilización del tronco.

Pon a prueba tus músculos core. Los músculos core (abdominales y lumbares) proporcionan el apoyo fundamental cuando se realiza una contracción estática, que es muy común en el esquí. Mantener una serie de posiciones específicas de 30 a 45 segundos es muy efectivo. Esto se debe a que proporciona una sobrecarga estructurada y progresiva en comparación con la duración estática media del giro cuando se está esquiando.

Mejora tu estabilidad dinámica con movimientos de rotación. Al esquiar, la producción de fuerza se expresa a menudo en una posición de rotación. Por eso es importante realizar ejercicios de rotación controlada con carga externa. Asegúrate de ejecutar este ejercicio con un movimiento de tronco bien estabilizado.

Mejora el equilibrio y la explosividad al mismo tiempo. Para mejorar la potencia es necesario ejecutar cualquier movimiento a alta velocidad con una carga significativa. Este ejercicio debes realizarlo a la perfección para evitar lesiones durante el entrenamiento. Tampoco te olvides de que la flexibilidad ayuda a prevenir lesiones, así que realiza un enfriamiento efectivo después de cada sesión.


No hay comentarios

Añade el tuyo