FITNESS

Artes marciales contra el estrés

Martial Arts sport training in gym

(30-10-2015). David Escribano, coordinador de los gimnasios GO fit, recomienda la práctica de las artes marciales ya que, practicándolas una media de dos a tres veces por semana, apreciaremos beneficios psicológicos como la tranquilidad, la seguridad y la confianza en uno mismo.

El entrenador nacional de Taekwondo y Coordinador de GO fit David Escribano asegura que “el estrés es una sensación de tensión física o emocional que se produce en nuestro organismo ante una situación de peligro y para combatirlo recomiendo la práctica de las artes marciales y sus diferentes variables”.

“Las artes marciales van más allá del combate, gracias a ellas podemos fortalecer la mente mediante la concentración, la disciplina y  el compañerismo. Practicándolo una media de dos a tres veces por semana, apreciaremos beneficios psicológicos como la tranquilidad, la seguridad y la confianza en uno mismo, a la vez que tonificamos nuestro cuerpo”, explica David Escribano.

Estas son las principales disciplinas que recomienda en coordinador de los gimnasios GO fit:

PILATES: Consiste en practicar diferentes especialidades y actividades físicas como la gimnasia o el Yoga para lograr un completo control de la respiración, de la mente y de nuestro cuerpo. El objetivo principal de esta actividad es reforzar la musculatura y aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad, sin embargo, a pesar de ser una actividad pausada, también nos ayudará a mantener un peso equilibrado.

YOGA: El Yoga es una práctica deportiva que te ayuda a conservar y recuperar la salud física y psíquica. Este tipo de disciplinas se convierten en una herramienta de higiene mental, un camino de crecimiento personal y una gran ayuda para afrontar los retos del día a día. Con sencillas posturas y en sesiones de 60 minutos podemos beneficiarnos de las bondades del yoga a nivel mental, espiritual y corporal. Ayuda a aliviar tensiones diarias, mantener a raya tu peso corporal, encontrar la paz interior, mejorar las relaciones sociales, fortalecer el sistema muscular y lograr una buena postura corporal.

TAEKWONDO: Es un arte marcial coreano muy dinámico, donde el trabajo cardiovascular es muy importante, junto con la mejora de flexibilidad, elasticidad, coordinación y también psicomotricidad en las edades más tempranas. Se basa en el respeto y la confianza en uno mismo y en el equipo. La constancia y la disciplina son sus dos puntos clave.

TAI CHI: También llamado el arte marcial de la relajación, es una modalidad terapéutica originaria de China. Apto para cualquier tipo de persona, se basa en la realización de movimientos armónicos y fluidos y está recomendado para aquellas personas que quieran mejorar la movilidad articular y la flexibilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo