(14-12-2018). El Booty Barre es un sistema de entrenamiento que aúna danza, Pilates y Yoga con numerosos seguidores en EEUU. Creado por Tracey Mallet, ya se practica en España y destacan sus beneficios: tonifica todo el cuerpo, la espina dorsal está en una postura neutral y quema más de 500 calorías por sesión.
El Booty Barre es una actividad que existe desde el año 2009, explica Paula Horta, instructora de esta actividad en el centro deportivo Club Lleuresport.
Esta disciplina está ya presente en más de 25 países. Su fundadora es una reconocida atleta llamada Tracey Mallet. Es una experta en wellness y propietaria de su propio estudio de fitness y Pilates en Los Ángeles. Actualmente está certificando a entrenadores en todo el mundo en la técnica del Booty Barre.
Además, es entrenadora personal certificada por la Asociación Americana de Aeróbicos y Condición Física (AFAA). También es nutricionista deportiva certificada de la Asociación Nacional de Nutrición Deportiva (NASN). Nacida en el Reino Unido, Mallett comenzó a estudiar danza a la edad de tres años. Más tarde fue aceptada en la Premier Theatre Arts School de Londres. Entre sus exalumnos han estado Tracey Ullman y Naomi Campbell.
Danza, Pilates y Yoga
La instructora Paula Horta explica que el Booty Barre “es un divertido y energético entrenamiento que fusiona técnicas de danza, Pilates y Yoga. Su combinación, tonifica todo el cuerpo”.
Se trata de una conjunción “perfecta de fuerza y flexibilidad. Añade un elemento cardiovascular gracias a la utilización de la barra de danza clásica”, asegura Horta.
Las clases de Booty Barre son sesiones de 45 o 60 minutos. “Se basan en la propia biomecánica del cuerpo ya que se ejecutan muchos ejercicios isométricos”, afirma Horta.
Durante la sesión se realiza un trabajo cardiovascular, de tonificación y postural.
La instructora destaca que, “lo que distingue a Booty Barre de las demás clases de barra es que, durante toda la clase, la espina dorsal está en una postura neutral. Gracias a este aspecto, todos los movimientos son los naturales del cuerpo y no se produce riesgo de lesiones”.
Cómo se realiza
En una sesión se utiliza la barra de ballet y, en algunas sesiones, pelotas de goma, elásticos y mancuernas.
Paula Horta resalta que el Booty Barre estiliza y tonifica todo el cuerpo. “Quema mucha grasa (más de 500 calorías por sesión) y mejora visiblemente la postura, la coordinación y la flexibilidad”, asegura.
Esta actividad está abierta a la participación de personas a todos los niveles. “Desde aquellos que nunca han hecho nada de ejercicio a los que el monitor dará siempre varias opciones para un mismo ejercicio. Hasta para aquellos que ya son atletas y buscan un entreno distinto”, aconseja la especialista.
No hay comentarios
Añade el tuyo