FITNESS

Entrenar volando

Qué es el Bungee Up y sus beneficios

Así es una sesión

Qué es el Bungee Up y sus beneficios 6

(26-4-2019). Desde EEUU ha llegado a España una disciplina con un alto nivel cardiovascular. Se trata del Bungee Up, con bajo impacto articular, que mejora el core, la coordinación motora y el condicionamiento cardiorrespiratorio, además de quemar calorías.

Denise Bragueto es instructora de Pilates y movimiento, además de propietaria de Bungee Up Barcelona, el primer centro que ofrece esta disciplina en España.

Denise Bragueto es instructora de Pilates y movimiento, además de propietaria de Bungee Up Barcelona.

Bragueto explica que el Bungee Up “es una actividad física que desafía la gravedad. Suspendido en cuerda elástica unido a las caderas se pueden realizar maniobras tridimensionales, flotar sin peso, saltar y rebotar dinámicamente. Ya sea volando o a pocos centímetros del suelo. También se pueden ejecutar giros al estilo bailarina con piruetas y saltos”.

Beneficios

Los beneficios son muchos, asegura la instructora. Uno de los más destacados es que “se trabaja todo el cuerpo sin impacto para las articulaciones”, afirma Bragueto.

Además, “se liberan muchas ‘hormonas de la felicidad’, así que se trata de unos ejercicios que son un anti-stress natural. También se queman muchas calorías”.

Denise Bragueto añade que el Bungee Up “activa el core para mantener el cuerpo en una posición adecuada. Mejora la coordinación motora y  el condicionamiento cardiorrespiratorio”.

Asimismo, resalta que existe “otro factor muy importante: haces ejercicio de manera diferente y divertida”.

Ejercicios

La instructora explica que el Bungee Up es, “sobre todo, un ejercicio cardiovascular. A la vez una excelente disciplina para tonificar. Del motivo es que para realizar cualquier salto y/o giro activamos todos los músculos del cuerpo”.

Los ejercicios incluyen movimientos y ejecuciones de sentadillas, flexiones, abdominales, planchas, invertidas etc.

Sesiones

En cuanto a las sesiones, Denise Bragueto afirma que “son de una hora de duración”.

Una sesión se inicia con un calentamiento básico y “aprendemos a utilizar el elástico como nuestro compañero/a de baile. En cada clase aprendemos diferentes saltos y giros en general, que al final unimos todos como una música en forma de coreografía”, especifica la instructora.

El Bungee Up puede “practicarlo cualquier persona. Salvo que tenga algún patología en la espalda, en cuyo caso  está contraindicado realizar extensión”.

Además, Bragueto recomienda “venir preparo/a para asistir a una clase de alto nivel cardiovascular. Asimismo traer agua y no comer como mínimo dos horas antes de la clase”.

Mas información en www.bungeeupbarcelona.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo