(4-3-2022). Desde la cadena de centros Morales Box nos explican los 5 beneficios del boxeo para ellas: reduce el estrés, libera tensiones, ayuda a la concentración y permite ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares.
En la cadena de gimnasios de boxeo Morales Box afirman que éste es un deporte perfecto para ellas. Y la prueba es que el 45% de los clientes de la cadena son mujeres. “Un porcentaje que va a más, y que además nos lleva a atender a mujeres de un rango de edad cada vez más amplio”, afirma Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero, Campeón del Mundo Hispano, y fundador de esta cadena de gimnasios.
El boxeo es un deporte que nos permite ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares pero, sobre todo, se trata de una disciplina deportiva que va mucho más allá, afirma su impulsor.
Beneficios
Estos son los cinco principales beneficios de este deporte:
- Ayuda a perder peso: estamos hablando de uno de los deportes que más calorías consumen. Es posible alcanzar un consumo de hasta 1.000 calorías en una única sesión.
- Pone en forma todos los músculos del cuerpo. Aunque no trabaja ningún grupo muscular en concreto, pone en forma todo el cuerpo: piernas, brazos y core, reforzando todo el sistema cardiovascular y ayudando a prevenir lesiones.
- Reduce el estrés: la velocidad y fuerza que requieren los movimientos en este deporte nos ayudan a mejorar la respiración y liberar endorfinas y adrenalina. De este modo, el boxeo canaliza la energía, alivia el estrés y la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
- Mejora la concentración: las posturas de boxeo requieren enfocarse al cien por cien, logrando una coordinación que nos ayuda a alejar los problemas diarios. Además, “la percepción de golpear el saco de arena, fomenta el espíritu de lucha que todos llevamos dentro y está comprobado que nos impulsa a enfrentar con más decisión los desafíos u obligaciones diarias”, afirma Morales.
- Incrementa la confianza en una misma: independientemente de las ventajas de poder defenderse ante un posible ataque, el golpear un saco tan pesado nos lleva a sentir que, con fuerza y disciplina, podemos derribar cualquier obstáculo. Está demostrado que los movimientos de ataque y defensa que enseña el boxeo, generan seguridad ante otros muchos tipos de situaciones” afirma el Morales.
Iniciación
Por todas estas razones, lo que hasta hace unos años se consideraba como un deporte completamente masculino, ha eliminado las barreras, ha descubierto todos los beneficios que aporta, y se ha convertido en todo un fenómeno para todo tipo de público, y muy especialmente entre las mujeres.
Evidentemente, antes de iniciarnos en este deporte, necesitaremos contar con la guía y supervisión de un profesional. “El boxeo, tal y como lo entendemos en Morales Box, es una disciplina deportiva sin contacto, si bien contamos con un ring donde los clientes con más nivel pueden practicar lo aprendido en clase, supervisados en todo momento por el personal del centro”. Además, para empezar a entrenar, no es necesario estar en forma pues los coaches adaptan los ejercicios a cada persona, ayudando a los nuevos aficionados a entrenar desde cero y sin mayor problema.
“Lo ideal, concluye Morales, es comenzar por dos o tres sesiones por semana, hasta llegar a cuatro días, pues el cuerpo necesita descansar de este deporte como de cualquier otro”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo