FITNESS

Consejos de Curves

Cinco ejercicios para mantener tu cardio durante las vacaciones

Cinco ejercicios para mantener tu cardio durante las vacaciones

Subir y bajar escaleras es muy simple de realizar y es un ejercicio que trabaja el corazón y tonifica las piernas, los glúteos y las pantorrillas.

(26-7-2019). La cadena de gimnasios Curves proponen una serie de consejos y cinco ejercicios fáciles para que no perdamos nuestra forma de cardio durante el verano.

Los centros Curves ofrecen varios consejos para que no perder la forma física que se ha conseguido durante meses de entrenamiento. Gracias a estas recomendaciones se puede seguir trabajando el cardio mientras se está de vacaciones.

Los beneficios del entrenamiento cardiovascular

El entrenamiento cardiovascular aporta numerosos beneficios, afirman desde Curves. Los principales beneficios para nuestro cuerpo de trabajar el cardio son:

  • Contribuye a la pérdida de peso, quemando grasas y calorías.
  • Fortalece el corazón.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la circulación.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Aporta un bienestar mental después de realizar un esfuerzo.

Practicar ejercicios de cardio de manera regular permite activar el metabolismo, y por tanto, una mayor quema de calorías. Sin embargo, para conseguir todos estos beneficios es importante entrenar con regularidad. El reto es cómo mantener esta regularidad en el entrenamiento mientras estamos de vacaciones.

Anunci-ISSUU

Cinco ejercicios

Curves propone un listado de ejercicios que no requieren un material demasiado difícil de manejar o caro de comprar:

  • Saltar a la comba. Saltar a la comba se considera uno de los mejores ejercicios para trabajar el cardio y tonificar la silueta. Permite trabajar al mismo tiempo los brazos, las piernas, los glúteos, el corazón y los pulmones… es un ejercicio sumamente completo que además permite una gran cantidad de combinaciones. Puedes practicarlo a tu ritmo y aumentar progresivamente tanto la duración como el ejercicio. Saltar durante 15 minutos a la comba es el equivalente a 30 minutos de carrera.
  • Subir y bajar escaleras. Es muy simple de realizar y es un ejercicio que trabaja el corazón y tonifica las piernas, los glúteos y las pantorrillas. Puedes practicarlo en cualquier lugar y momento, el único requisito es tener unas escaleras a tu disposición. Como en el salto a la comba, con la subida de escaleras también puedes variar el tipo de ejercicio (de puntillas, subiendo los escalones de dos en dos, andando, corriendo) ¡Podrás quemar 500 calorías en una hora! Y para que el ejercicio sea más amigable, puedes ponerte tus canciones favoritas y adaptar tu ritmo a ellas.
  • Subir las rodillas. Es un ejercicio de cardio muy eficaz que consiste simplemente en subir las rodillas como si corrieses, pero sin necesidad de desplazarte del sitio. Puedes variar la velocidad e intensidad e incluso la altura hasta la que puedes elevar las rodillas.
  • Ejercicios de gainage. El gainage es en una serie de ejercicios orientados al refuerzo muscular que básicamente se centran en los abdominales, que juegan un papel crucial a nivel de resistencia. El gainage consiste en realizar una serie de contracciones musculares manteniendo la posición de plancha. Para colocarte en plancha comienza tumbada en el suelo y levántate apoyada en los antebrazos, manteniendo la espalda recta. Mantén esa posición todo lo que puedas (idealmente entre 30 segundos y un minuto). Para empezar, puedes probar con 5 series, con descansos de 30 segundos entre ellas.
  • La silla contra la pared. Apóyate en la pared como si fueras a sentarte en una silla, pero sin silla debajo. Mantén esa posición durante 30 segundos apoyada sobre tus talones y respirando profundamente. De nuevo, es un ejercicio que contribuye a reforzar los músculos de las piernas más que un ejercicio puramente de cardio. Puedes practicarlo mientras, por ejemplo, ves tu serie de TV favorita haciéndolo en esta posición en vez de sentada en el sofá.

No olvides las sesiones de estiramientos

Sean los que sean los ejercicios cardio que practiques, no olvides estirar bien una vez hayas acabado. Esto permitirá prevenir dolencias musculares tras un esfuerzo intenso. Recuerda respirar bien durante los estiramientos, y no forzar demasiado las articulaciones. 10 minutos son suficientes para estirar correctamente sin riesgo de hacerse ningún daño. Estirando no tienes que sentir ningún dolor, si lo haces es que has sobrepasado la capacidad de estirado de tu músculo.


No hay comentarios

Añade el tuyo