FITNESS

Claves para entrenar con la elíptica

Claves para entrenar con la elíptica

Una máquina elíptica funciona tanto en los músculos de las piernas como los de los brazos, al igual que a los músculos del torso al mover los mangos adelante y atrás. Imagen: Gpointstudio.

(20-5-2022). Las elípticas están indicadas para ser utilizadas por cualquier tipo de usuario, desde principiantes hasta personas mayores, pues tienen poco impacto en las articulaciones y proporcionan un entrenamiento a todo el cuerpo.

Los especialistas de Technogym explican que las elípticas pueden ser utilizadas por todo tipo de público, haciendo cualquier tipo de entrenamiento fácil y cómodo. No solo es una maquina suave para las articulaciones, también ofrece un entrenamiento de cuerpo entero que puede quemar una cantidad asombrosamente alta de calorías: su facilidad de uso y la versatilidad de los ejercicios que se puede practicar (cardio, fuerza, resistencia, HIIT) hace que le encante a una audiencia muy variada.

Estas máquinas son ideales para cualquier tipo de usuario, desde principiantes hasta mayores, así como para los aficionados a los deportes estándar. Las elípticas son indispensables para un gimnasio, pero los entrenadores personales a menudo las sugieren también para el fitness en casa.

Cómo usarlas

Las elípticas se llaman así porque los componentes de los pedales funcionan en órbitas elípticas (en lugar de circulares), lo que hace más natural la dinámica del movimiento, explican desde Technogym.

Usar una elíptica es muy sencillo:

  • Pisa la máquina por el lado en que el pedal se encuentra más abajo.
  • Sujétate a los mangos fijos para subirte y mantenerte estable.
  • Ahora, puedes cambiar la posición de las manos y agarrar los mangos móviles.
  • Muévete a un ritmo cómodo, moviendo la parte inferior del cuerpo y los brazos en sincronía.
  • Luego, puedes empezar a cambiar la resistencia y la velocidad usando los botones de pantalla de la máquina.

Dado que el funcionamiento básico de la máquina implica que los pedales deben moverse en sinergia con los mangos, entrenar, con las elípticas, mejora la coordinación y el equilibrio mientras activa todos los músculos del cuerpo. Por otro lado, en caso de lesiones en los hombros, las manos, las muñecas o los codos, las máquinas elípticas pueden utilizarse también solo con los pedales.

De principio a fin, mantén los músculos del torso participando y la espalda derecha e intenta mantener la mirada hacia adelante.

Ejercitar todo el cuerpo

Las elípticas son muy activas, pero tienen poco impacto en las articulaciones. Y por eso se suelen sugerir para el entrenamiento de las personas mayores. Al usar una elíptica, no pisas directamente en el suelo; al contrario, los pies realizan órbitas elípticas en el aire. Por otro lado, cuando corres, cada vez que los pies golpean el suelo, los tobillos y las rodillas sienten el impacto, lo que puede llevar a una herida.

No muchas máquinas proporcionan un entrenamiento a todo tu cuerpo. Una máquina elíptica funciona tanto en los músculos de las piernas como los de los brazos, al igual que a los músculos del torso al mover los mangos adelante y atrás.

Además, la máquina elíptica ofrece un entrenamiento cardiovascular que ayuda al corazón y los pulmones a ser más eficientes. Como ya hemos mencionado, gracias a que es un entrenamiento de bajo impacto, puede ser útil como medio para mejorar la forma después de una lesión.


No hay comentarios

Añade el tuyo