FITNESS

Cómo evitar los errores al hacer ejercicio

perfect fit man

(8-5-2015). Sentadillas, abdominales, ‘burpees’ o zancadas son algunos de los ejercicios que, si se realizan incorrectamente, pueden ocasionar lesiones, contracturas, dolores musculares y lumbalgias.

Juan Francisco Ramírez, personal trainer de los gimnasios Infinit Fitness, aconseja concienciarse para evitar cometer los errores más comunes al hacer ejercicio. Con ello lograremos alcanzar nuestras metas, pero debemos evitar sobresfuerzos e incluso lesiones absurdas. Para ello el entrenador, “profundiza en conocer los antecedentes deportivos del cliente, relación de enfermedades pasadas, medicamentos que está o ha estado tomando recientemente, historial de lesiones, etc. Por lo menos la mitad de las personas que se apuntan al gimnasio lo necesitan”.

Muchas personas que acuden al gimnasio para cuidar su forma física “cometen errores en su entrenamiento, y hace que éste no sea tan efectivo como debiera y que incluso llegue a provocarles lesiones. Una práctica incorrecta de los ejercicios más habituales puede ocasionar que quienes la cometen sufran un amplio abanico de dolores musculares, contracturas, lumbalgias… llegando incluso a roturas de ligamentos o esguinces”, explica Juan Francisco Ramírez. “Y ese es también el motivo por el que muchas veces la gente abandona antes de conseguir sus objetivos”.

Vigilar estos ejercicios

Una relación de los ejercicios “mal realizados es la siguiente:

  • Los abdominales, en los que se fuerza el cuello o se arquea la espalda a la altura de los lumbares.
  • Las ‘sentadillas’ en las que se hace presión sobre los dedos echando el cuerpo hacia delante en lugar de hacerlo sobre los talones.
  • Los ‘burpees’, donde se suelen realizar posturas raras y falsos movimientos.
  • Las ‘zancadas’, en las que no se alinea correctamente la rodilla con la planta del pie, ni se pone la espalda y la pierna recta.

Todos estos errores “hacen que el rendimiento de las sesiones no sea el idóneo, y que el cuerpo corra el riesgo de sufrir una lesión”, asegura el personal trainer de Infinit Fitness.

Más información en www.infinitfitness.es


No hay comentarios

Añade el tuyo