FITNESS

Cómo poner en forma nuestro cuerpo de cara al verano

ponerse en forma

La primavera es el momento perfecto para ponerse en forma al aire libre.

(6-5-2016). Virgin Active propone diferentes disciplinas para ponerse en forma en las semanas previas a la llegada del verano, como actividades fuera del centro deportivo y ejercicios para brazos, abdomen y glúteos.

Con la llegada de la primavera, los días se hacen más largos y las temperaturas comienzan a subir, así que es la temporada ideal para las clases al aire libre. Una de las actividades creadas por Virgin Active es el Club del Corredor, que organiza rutas por la ciudad y ofrece las mejores técnicas para convertirte en todo un runner.

Otra clase al aire libre es la Street Total Fit, una clase colectiva de 60 minutos en la que se trabaja todo el cuerpo. A través de las instalaciones que ofrece la ciudad, como parques y jardines, esta nueva modalidad promueve la práctica de ejercicios como flexiones, sentadillas, fondos o burpees, entre otros, intercalándolos con running  y juegos competitivos, como una alternativa a la actividad realizada diariamente en el gimnasio.

Fortalecer brazos

Para lucir unos brazos tonificados este verano, no es necesario macharse en el gimnasio con series y series de pesas. También hay clases colectivas como el Kick Power, una clase dinámica con la que se trabaja  la parte superior del cuerpo golpeando el saco con los movimientos de las disciplinas del boxeo: muay thai, Kick boxing, etc., tonificando los músculos de los brazos a ritmo de música motivante.

Si se busca una actividad de mayor intensidad, Virgin Active aconseja The Grid, entrenamiento global que trabaja tanto brazos como todo el tren superior de forma explosiva.

Abdomen

Para fortalecer el abdomen, el club recomienda clases colectivas en las que además de endurecer el core, pondrás en forma todo el cuerpo. Son clases como Body Balance o Pilates 30’, esta última perfecta para aquellos que van con el tiempo justo, ya que endurece el abdomen y  trabaja el control del cuerpo.

Si por otro lado eres una persona arriesgada a la que le gusta probar actividades de altos vuelos, puedes apuntarte a Antigravity, una actividad con la que trabajarás tu cuerpo mientras te mantienes suspendida en el aire gracias a una hamaca de seda.

Glúteos

Las sentadillas son a veces sinónimo de agujetas y, en muchos casos, incluirlas en nuestra rutina deportiva puede ser tarea difícil. Por esta razón, y aprovechando que el buen tiempo anima a darse un chapuzón, Virgin Active recomienda el Aquafitness. Son divertidas clases bajo el agua con las que se trabajan los músculos del tren inferior al ritmo de la música, con ejercicios de resistencia al agua. Otra disciplina es el Zumba, que pone a tono los glúteos de forma divertida.


No hay comentarios

Añade el tuyo