FITNESS

Sus ejercicios definen el músculo y queman calorías

Cómo practicar Sprint, el ciclo indoor de alta intensidad

ciclo-indoor-sprint

Sprint ofrece ejercicios HIIT de ciclo indoor.

(15-9-2017). Sprint es un tipo de entrenamiento de ciclo indoor, de alta intensidad (HIIT) y concentrado en sólo 30 minutos. Los ejercicios definen el músculo, queman calorías y es óptimo para combinar con otros programas de entrenamiento. Los especialistas de Aefa Les Mills nos explican sus beneficios y las precauciones a adoptar.

Sprint es un es un entrenamiento interválico de alta intensidad de 30 minutos (HIIT por sus siglas en inglés), en el que utilizas una bicicleta indoor para conseguir resultados rápidamente, que ha sido diseñado por Les Mills.

Dado que se trata de un entrenamiento HIIT, Sprint contiene ejercicios rápidos e intensos,  con los que se consiguen logros de forma rápida y con un mínimo impacto articular.

El entrenamiento está diseñado en base a estudios científicos y tiene como principales objetivos la seguridad y la obtención de resultados. La corta duración de los entrenamientos de Sprint motiva para conseguir la superación cada día, entrenando con periodos explosivos de alta intensidad, en los que cada uno trabaja tan fuerte como pueda. Después se combina con periodos de descanso que nos preparan para el siguiente esfuerzo.

La recompensa es, según los especialistas de Aefa Les Mills, “alcanzar el objetivo propuesto, desafiar en cada entrenamiento tu resistencia y fuerza muscular, sentir que lo has conseguido una vez más y además de esa sensación de satisfacción y orgullo al terminar un entrenamiento intenso tienes de recompensa extra que sigues quemando calorías incluso horas después de cada entrenamiento”.

Para acudir a una sesión de Sprint se recomienda asistir con ropa cómoda, calzado deportivo, una botella de agua y una toalla pequeña. Durante la clase se utilizará una bicicleta que cada usuario deberá ajustar. Este material, por supuesto, se encuentra en la sala del gimnasio.

Beneficios

Dado que una sesión de Sprint es un entrenamiento HIIT y dura tan sólo 30 minutos, la intensidad de los ejercicios se concentra en un corto espacio de tiempo, aportando un máximo rendimiento. Al ser breve e intenso es apropiado para aquellas personas que no tengan demasiado tiempo para dedicar al ejercicio físico.

Los ejercicios de Sprint están diseñados para definir el músculo y obtener una alta quema de calorías. Incluso durante varias horas después de haber finalizado el entrenamiento.

Los instructores de Sprint consiguen retar a los usuarios para conseguir superar en cada sesión las metas y motivar para aguardar la próxima clase.

Precauciones

Los especialistas de Aefa Les Mills aseguran que para practicar Sprint se requiere un cierto nivel de fitness para hacer un entrenamiento de esta disciplina.  Así que no hay problema si en las primeras sesiones cada uno baja un poco el ritmo adaptándolo a la forma física propia. Si un usuario siente que es demasiado exigente se puede aminorar la rapidez del pedaleo, reducir la carga o descansar y recuperar el aliento.

Los entrenadores  recomiendan dos sesiones HIIT a la semana como parte de un plan de entrenamiento equilibrado y para complementar una rutina de entrenamiento.

Otra precaución se orienta a las mujeres embarazadas, a las que se les recomienda reducir la intensidad del ejercicio, por lo que el entrenamiento interválico de alta intensidad no es aconsejable.


No hay comentarios

Añade el tuyo