FITNESS

Nuevas disciplinas para los centros deportivos

Cómo surfear en el gimnasio con el Surfset

Como surfear en el gimnasio con Surfset

Con el Surfset se puede surfear en el gimnasio

(24-2-2017). El fitness y los entrenadores personales no dejan de innovar nuevas disciplinas y modalidades con las que lograr objetivos y evitar el aburrimiento mientras nos ejercitamos. Una de las últimas novedades es aplicar el surf al entrenamiento. Se trata del Surfset.

marta rosado

La entrenadora y propietaria de Personal by Marta Rosado.

El Surfset, nace con la idea de “reinventar la manera de hacer ejercicio. Todo lo que hacemos para nosotros es un reto mental y físico, por lo que le agregamos un toque de diversión”, afirma una de las pocas especialistas de esta modalidad en España, la entrenadora y propietaria de Personal by Marta Rosado.

Rosado explica que “no vivimos en un ambiente estático; por ello, nuestro entrenamiento tampoco tendría que serlo. Mediante el Surfset adoptamos la inestabilidad de la naturaleza y de las situaciones, haciendo que el cuerpo y la mente trabajen en conjunto logrando con esto coordinación, fuerza, estabilidad, poder y agilidad”.

La especialista añade que, para ser atlético, debes de entrenar como un verdadero atleta. “Con el Surfset no separamos grupos musculares o dividimos sesiones en cardio, fuerza o estabilidad, sino que se combina todo en un entrenamiento puramente atlético”, asegura.

Diez posiciones

El programa de Surfset está basado en diez posiciones corporales básicas aclara Marta Rosado. Todos los movimientos derivan de dichas posiciones y pueden agruparse basadas en sus planos de movimiento.

Esa estructura permite a los entrenadores categorizar estos movimientos de acuerdo a los grupos musculares y a las habilidades corporales que se trabajan con cada rutina.

La entrenadora personal afirma que estas diez posiciones son intuitivas, y están diseñadas para proporcionar un marco de trabajo para entender los movimientos funcionales del método Surfset. Existen series inspiradas en el surf, de abdomen, series pliométricas…
Todo parte de una base de fundamentos, pero los ejercicios permiten que cada persona adopte un estilo propio, añade Marta Rosado.

Beneficios

“Practicando el Surfset nos salimos de la zona de confort ofreciendo programas de entrenamiento con los movimientos reales del surf, para crear ejercicios que desarrollan y aumentan el equilibrio, la fuerza, el core, la estabilidad, la agilidad, el acondicionamiento aeróbico, y la fuerza y coordinación muscular”, destaca la especialista.

Rosado recuerda que las clases y sesiones fueron creadas para quemar grasa, aumentar la masa muscular y mejorar el equilibrio. “Imagina combinar los beneficios del ejercicio aeróbico con los ejercicios del entrenamiento de TRX y el ejercicio abdominal. Ahora únelo todo sobre las olas y a divertirse”, afirma.

Todo proviene del abdomen (Core) y el objetivo primordial es trabajar dicha zona en cuestión al máximo.

Se adapta a cada usuario

La entrenadora asegura que para practicar el Surfset “no hay que adoptar ninguna precaución. Nosotros trabajamos con un entrenador preocupado de cada ejecución o movimiento que se realiza”.  Lo único que debe hacer el usuario “es disfrutar del niño que llevamos dentro y probar esta experiencia”, recomienda.

En el caso del estudio de Marta Rosado, la especialista realiza “una valoración inicial sobre lesiones, riesgos o problemas cardiovasculares de cada cliente. Si vemos un problema, adaptaremos la clase a cada individuo en concreto. Hay tantas posibilidades con Surfset que cualquier persona puede realizar ejercicios”.

Más información en www.personalbymartarosado.com


No hay comentarios

Añade el tuyo