Quantcast

FITNESS

Recomendaciones del Magister en Medicina Manual y Osteopatía, César Canales

Consejos para volver al gimnasio tras las vacaciones

volver-gimnasio

Imagen de Les Mills

(8-9-2017). César Canales, médico especializado en Medicina Manual y Osteopatía, nos aconseja cómo evitar las agujetas, dolores musculares y, peor aún, lesiones, en nuestro regreso al gimnasio y a la actividad física.

Cuando finaliza el verano y nos incorporamos a nuestra actividad habitual, nos incorporamos a nuestras disciplinas en el gimnasio y a los entrenamientos que dejamos suspendidos durante las vacaciones.

César Canales es Magister en Medicina Manual y Osteopatía

César Canales es Magister en Medicina Manual y Osteopatía

Retomar el ejercicio físico nos expone a diversos tipos de problemas musculares, desde los más leves a los más graves, que pueden evitarse siguiendo varios consejos como los que nos ofrece César Canales, Magister en Medicina Manual y Osteopatía:

  • Ojo a las agujetas. Para prevenir una de las dolencias más habituales, las agujetas,  César Canales nos recomienda comenzar a hacer ejercicio en casa, antes de intensificar el entrenamiento.  Algunos de los ejercicios para despertar el tono muscular son las flexiones con silla para trabajar los tríceps, las sentadillas e incorporar el uso de Foam Roller, así como los calentamientos neuromusculares, etc. Para evitar la aparición de agujetas, Canales recomienda espaciar estos ejercicios. Durante las dos primeras semanas ejecutarlos unas tres veces semanales y dejar un espacio de 48 horas entre cada sesión. Así el organismo podrá recuperarse mejor.
  • De nuevo en el gimnasio. No volvamos al gimnasio a lo loco, sino poco a poco y de forma gradual. El médico especialista recuerda que debemos calentar de forma adecuada y progresiva antes de iniciar el ejercicio. Cada uno de nosotros debemos ser conscientes de nuestro estado físico e iniciar de forma paulatina las actividades en las que nos inscribimos según nuestro nivel. Y después del entrenamiento, Canales recomienda ayudar a recuperar los músculos a través de la ingesta de líquidos y de proteínas.
  • Alivio para los músculos. Después de seguir estos consejos es posible que no hayamos evitado al cien por cien las agujetas pero sí podemos disminuir su intensidad. César Canales nos recomienda que, al ducharnos, finalicemos con agua fría, intensificando su aplicación en las zonas doloridas. Después podemos seguir aplicando frío local durante unos 20 minutos por aplicación que podremos repetir pasadas unas 4 horas. Cualquier otro dolor más intenso  o la percepción de rigidez muscular o un daño superior, deberemos acudir al médico.

César Canales es autor del blog: http://cesarcanalesdoc.blogspot.com.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo