FITNESS

Realiza una simbiosis entre el Bootcamp y el yoga

Distrito Estudio lanza un nuevo tipo de entrenamiento en sus gimnasios

Permite combinar ejercicios lentos y rápidos

Combinar ejercicios lentos y rápidos, nuevo entrenamiento de Distrito Estudio

Distrito Estudio, ha diseñado un plan de entrenamientos que combina el Bootcamp con el Yoga, entre otras disciplinas, para exprimir lo mejor de ambas modalidades.

(21-5-2021). La cadena de gimnasios Distrito Estudio diseña un nuevo plan de entrenamiento en el cual se combina los ejercicios lentos y rápidos de cada una de las modalidades de Bootcamp y Yoga.

Los especialistas de la cadena de gimnasios Distrito Estudio afirman que cuando pensamos en hacer ejercicio de forma efectiva, generalmente se nos vienen a la cabeza imágenes de personas realizando entrenamientos de fuerza, intensos y rápidos. No obstante, cada vez son más reconocidas las ventajas de un ejercicio de baja intensidad, pero combinada con un esfuerzo constante. Y, en este terreno, y coincidiendo con la pandemia, el yoga se ha convertido en uno de los ejercicios más demandados en la actualidad.

Ante esta situación, Distrito Estudio, ha diseñado un plan de entrenamientos que combina el Bootcamp con el Yoga, entre otras disciplinas, para exprimir lo mejor de ambas modalidades.

Bootcamp

“El Bootcamp”, afirma Jonathan Artuejo, Estudio Manager de Distrito 480 de Bilbao, “es una disciplina en la que se realizan entrenamientos por intervalos, y en los que el atleta trabaja con su peso corporal, pesos ligeros y altas repeticiones”.

Esta actividad tiene innumerables ventajas: logra mejorar la función cardiorrespiratoria, mejora el riesgo sanguíneo, el tono muscular, la coordinación, previene la osteoporosis, permite trabajar con cargas ligeras y movimientos adaptados que ayudan a perder peso sin pérdida de masa muscular, y un largo etcétera.

Además, añade, “hay que recordar que el hecho de mantener el ritmo cardíaco del 60/70% en el tiempo, genera el efecto EPOC (Extra-Post Oxygen Consumption) ideal para que el organismo queme grasas en el tiempo, ayudando a reducir peso y volumen.

Yoga

Con los ejercicio lentos que hacemos, por ejemplo, con el yoga, el nivel de exigencia para los músculos y articulaciones es bastante menor, sin embargo, los resultados son igual de satisfactorios.

El yoga ayuda a conectar cuerpo y mente, reducir los niveles de estrés y tomar conciencia de tu cuerpo. “La práctica de este ejercicio milenario mejora de la respiración, la flexibilidad, la elasticidad, reduce los niveles de estrés, y ayuda también a mejorar de la consciencia corporal (“propiocepción”), añade Artuejo.

Dado que todos estos beneficios son interesantes para cualquier persona, por qué escoger solo una de estas actividades si podemos combinar las dos, se preguntaron en la cadena. Con esta idea, Distrito Estudio ofrece clases de Bootcamp y Yoga, así como de D45 HIIT y de CrossFit, con el objetivo de que las personas que se apuntan a sus centros puedan probar y combinar todas estas actividades, con un entrenamiento diferente cada día, y beneficiarse de lo que cada una de ellas aporta.


No hay comentarios

Añade el tuyo