Quantcast

FITNESS

El Dir Up & Down introduce entrenamiento con electroestimulación

DSC_7291

(20-2-2015). Esta nueva modalidad convierte un entrenamiento de 20 minutos en un equivalente de cuatro horas y produce beneficios como favorecer la regeneración hormonal y mejorar la tonificación.

Con este nuevo método, situado entre las modalidades terapéuticas, se pretende llegar a aquellas capas musculares más profundas que son más difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. El centro se convierte en el primero de Barcelona en ofrecer esta modalidad.

El entrenamiento se lleva a cabo utilizando un chaleco que se coloca sobre el cuerpo en el que ya van incorporados los electrodos, y una vez puesta en marcha la máquina, se alternan los ejercicios y las descargas eléctricas, trabajando así de forma doble y en menor cantidad de tiempo los músculos.

Combinar ejercicio y electroestimulación

Al no tratarse de gimnasia pasiva, el trabajo de los electrodos se suma al habitual y propio del cuerpo en una sesión de entrenamiento con cargas. Una nueva modalidad que multiplica el esfuerzo y ahorra tiempo, evita la sobrecarga de las articulaciones y es perfecto para perder peso y tonificar todos los grupos musculares a la vez, además de la reducción de la celulitis.

La duración del entrenamiento oscila entre los 20 minutos, donde se lleva a cabo un estudio de las necesidades de cada persona y se realizan unos circuitos y ejercicios acordes con cada individuo.

Con este entrenamiento se pretende mejorar la fuerza y la condición física utilizando impulsos de corriente eléctrica. Según Toni Subirats, entrenador personal de DiR, “se recomienda comenzar con una sesión a la semana combinada con una sesión de pesas, al que se le añade el trabajo aeróbico de cada usuario y a partir de los dos meses ya podemos empezar a hacer dos sesiones de trabajo con lectroestimulación, porque el cuerpo ya se está acostumbrando a este entrenamiento”.

Los beneficios

  1. Ayuda a eliminar la celulitis en zonas como glúteos, entrepierna, abdomen y brazos.
  2. Elimina el exceso y acumulación de grasa localizada, como las conocidas cartucheras.
  3. Favorece la tonificación del cuerpo mediante la ejecución de movimientos específicos para trabajar cada zona.
  4. Ayuda a equilibrar la masa corporal y el tono muscular.
  5. Favorece la regeneración hormonal, por lo que reduce notablemente la posibilidad de que aparezcan estrías.
  6. Provoca un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células.
  7. Elimina la flacidez tras la pérdida de volumen.
  8. Regula la producción de colágeno, encargado de que luzcamos un aspecto más joven.
  9. Mejora la circulación sanguínea.
  10. Reduce el estrés y sus efectos en nuestro organismo.

Más información en www.dir.cat


No hay comentarios

Añade el tuyo