Quantcast

FITNESS

El mejor sistema para definir los músculos

definir músculo

(26-6-2015). Cuando vamos al gimnasio no sólo buscamos conseguir un desarrollo muscular, sino que uno de los objetivos que habitualmente nos marcamos es definir los músculos. Toni Subirats, del Departamento de Fitness del gimnasio Akdmia DiR, nos aclara cómo hacerlo.

Como asegura Toni Subirats, del Departamento de Fitness del gimnasio Akdmia DiR,  “definir los músculos consiste en eliminar la capa de grasa y líquidos retenidos que impide que se vean”.

En primer lugar, insiste en que “hay que adaptar nuestra dieta habitual a una dieta más hipocalórica. Cuando llegamos al gimnasio debemos incrementar nuestro ejercicio aeróbico y comenzar nuestras rutinas de entrenamiento basadas en una gran quema calórica.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer?

Subirats explica que “en las sesiones con peso, para definir los músculos, hay que realizamos ejercicios en que los que prevalezcan las repeticiones y el desgaste del músculo. Es decir, sentadillas, press de banca, dominadas, remos en máquina, press con mancuernas, fondo en máquina etc.”.

Se trata de ejercicios que requieren un mayor gasto calórico de nuestros músculos. Para ello realizaremos series con repeticiones que oscilen entre las quince a veinte, con la aplicación de una carga más ligera que de costumbre.

También recuerda que son recomendables “las sesiones de alta intensidad (HIIT) que mezclan los ejercicios musculares con el ejercicio aeróbico. Es el caso del CrossFit, el BodyPump, Zumba, ciclo indoor, así como sesiones dirigidas. Son la mejor opción rápida y segura”.

Beneficios y precauciones

Toni Subirats afirma que “si mejoras tu alimentación y sigues una rutina de definición te sentirás mejor contigo mismo. Se consigue una mejor figura y refuerza la autoestima”.

En cualquier caso matiza que “no se trata de perder peso. Es perder grasa. Déjate aconsejar por un profesional y olvida las dietas milagro. Una dieta equilibrada y adecuada es importante para mantener el cuerpo sano y bien cuidado. No debemos olvidar que la genética juega un papel importante en la forma de nuestro cuerpo, y hay personas que consiguen resultados muy rápido con poco esfuerzo y otros a los que nos cuesta más conseguir lo que estamos buscando. Eso sí, con esfuerzo y tenacidad se puede lograr”.


No hay comentarios

Añade el tuyo