Quantcast

FITNESS

El plan de Virgin Active para bajar el turrón sin depresión

turron

(8-1-2016). Los gimnasios Virgin Active recomiendan retomar la actividad física tras las navidades con varios consejos y un plan de entrenamiento y ejercicio físico para el primer mes.

Los gimnasios Virgin Active nos aconsejan cómo volver al ejercicio físico tras la Navidad, y nos proponen un plan de cuatro semanas:

  1. ¡Lo voy a conseguir! El primer paso es tener una actitud positiva y pensar que, con la alimentación y el ejercicio adecuado lo conseguirás. Eso sí, ten en cuenta que los turrones, polvorones y bebidas espirituosas no se pierden en dos días. Olvídate de dietas mágicas y céntrate en recuperar los buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio moderado, descansar lo suficiente y volver a establecer el orden en tu día a día. Y todo empieza por creérselo.
  2. Hoy pongo en marcha mi plan. Lo mejor para empezar una rutina saludable no es decirlo, es hacerlo. Desde Virgin Active, nuestro Fitness Manager de Aragonia, Isaac Salinas, te propone poner por escrito tu propio plan, distribuyendo el tiempo del que dispones y las tareas de cada día. Así, el ejercicio será constante y saludable. Siempre es recomendable ponerse pequeñas metas que podamos asumir y que nos motiven para continuar. Añade además unas sencillas pautas alimenticias que podrás complementar con la ruta deportiva y te ayudarán a conseguir tu objetivo.
  3. El mejor truco: cinco comidas al día. “Tendemos a pensar que cuanto menos comamos, mejor. Sin embargo, está demostrado que cuando pasas muchas horas sin comer sientes un hambre que no se sacia con alimentos ligeros, por eso siempre se recomienda hacer varias comidas al día pero en cantidades menores. Por ejemplo, come una fruta, un par de lonchas de jamón cocido o pavo entre mañana y un lácteo desnatado – por ejemplo, un yogurt – a media tarde”, recomienda Isaac Salinas. Procura evitar las grasas y no elimines las proteínas de la dieta. Huye de carnes fuertes y sustitúyelas por otras como el pollo o el pavo, por ejemplo. También contienen proteínas el pescado o los huevos. A esto, súmale el calcio y frutos secos en proporciones limitadas, los cuales también ayudan a mantener una dieta equilibrada.
  4. Sin pausa pero sin prisa. Y para que estos consejos tengan efecto, es importante que combines una buena rutina alimenticia con actividad deportiva. Eso sí, no fuerces tu organismo ni te agotes en exceso. Es aconsejable que planees y gradúes el ejercicio físico. Isaac Salinas propone este plan:

Semana 1. Después de tanto tiempo sin hacer ejercicios sabemos que a la vuelta las agujetas nos esperan. Para evitarlas lo mejor es comenzar con actividades de intensidad media-moderada. Lo perfecto es combinar ejercicios aeróbicos de bajo impacto en máquinas. Si tu idea es ir al gimnasio varios días por semana, introduce alguna clase de cuerpo y mente a mitad de semana, y no hagas nada más ese día, son ideales para recuperarte.

Semana 2. A partir de la segunda semana, ya puedes empezar con las actividades dirigidas menos exigentes, como Aquafitness o Zumba, las cuales pueden sustituir tus sesiones cardiovasculares y son más divertidas. Continúa con la musculación a la vez que puedes empezar a realizar algún ejercicio más exigente.

Semana 3. Ya es hora de que te empieces a plantear un horario semanal fijo de 4 a 5 días. Para ello, clases como TRX son de lo más completo, el trabajo en suspensión que se realiza con las bandas crea un balance perfecto de fuerza, trabajo cardiovascular, funcionalidad y adaptabilidad a cualquier perfil. Como tus músculos necesitarán 48h para recuperarse, alterna el TRX con clases cardiovasculares de exigencia moderada, como Spin o Body Combat.

Semana 4. Llegada la cuarta semana, has conseguido lo más difícil: recuperar el hábito. De manera que ahora estás preparado para volver a enfrentarte a mayores retos.


No hay comentarios

Añade el tuyo