FITNESS

El remo es la actividad física que más calorías quema

image001

(24-4-2015). La OMS ha elaborado un estudio con las actividades deportivas que queman un mayor número de calorías con media hora de ejercicio.

En base a la tabla de consumo de calorías publicada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), remar se encuentra entre los deportes más efectivos para estar en forma y perder peso, con un consumo calórico de 378 calorías por media hora de ejercicio.

La práctica de judo (363) y correr (325) son los deportes que se encuentran en segundo y tercer lugar.

El patinaje, ya sea sobre cuchillas o ruedas, es otro ejercicio donde se pueden consumir hasta 315 calorías por media hora de práctica, fue ubicado en cuarto lugar por la OMS, por delante de otros deportes de mayor popularidad, como es el caso del tenis (261), el montañismo (270), la natación (250) y el ciclismo (150).

Con respecto a la tabla de consumo de calorías, la OMS señala que los datos suministrados representan un valor promedio y que la cantidad total de calorías consumidas durante la práctica deportiva dependerá del peso que tenga el cuerpo del usuario y también de su edad, así como de la intensidad del ejercicio.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Fran Synergym

    Obviamente, y como bien indicáis, todo esto depende de las características de cada persona. Pero es curioso ver como un deporte tan completos como el ciclismo hace que consumas más calorías que, por ejemplo, el judo. Lo que ocurre es que esto se refiere a media hora de ejercicio y, claro, cuando se practica ciclismos se suele practicar más de media hora. Respecto al remo, ya veo a todo el mundo en el gimnasio haciendo remo a diario XD Interesante artículo. ¡Gracias!


Publicar un nuevo comentario.