FITNESS

Entrenamientos complementarios para el ciclo indoor

ciclo-indoor

(20-5-2016). El ciclismo indoor es una de las actividades más demandadas en los gimnasios aunque su práctica puede generar varias carencias. Alejandro Guardiola, Fitness Manager del gimnasio Virgin Active Capitán Haya, nos da varios consejos para compensarlas.

alejandro guardiola

Alejandro Guardiola, Fitness Manager del gimnasio Virgin Active Capitán Haya.

Desde que se introdujo en los clubes deportivos con gran fuerza, hace bastantes años, el ciclismo indoor es en una de las actividades más demandadas, contando con multitud de variantes e intensidades. Ahora bien, si queremos que esta actividad genere un verdadero beneficio en nuestra condición física debemos llevar a cabo un entrenamiento complementario bajándonos de la bici, explica el Fitness Manager de Virgin Active Capitán Haya, Alejandro Guardiola.

“El ciclismo, y por tanto el ciclo indoor, es un deporte en el cual predomina la fuerza concéntrica, dejando de lado la excéntrica, y en el que no generamos ningún tipo de impacto”, asegura Guardiola.

Además, añade que esta característica puede generar una serie de carencias que nos lleven a no extraer todo el rendimiento que nuestro cuerpo puede llegar a dar. También puede provocar la aparición de molestias o lesiones que nos compliquen nuestro día a día.

El Fitness Manager de Virgin Active, nos recomienda adoptar estos cuatro consejos para compensar estas carencias que genera el ciclo indoor:

  • No venzas resistencias, resístelas: nuestro primer consejo es que no te centres en realizar movimiento sino que actives tu musculatura para que las resistencias no te venzan a ti. De esta manera, activaremos la musculatura de una forma totalmente diferente a lo que lo hacemos sobre la bicicleta de ciclo indoor .
  • Haz  trabajar al antagonista: cuando nos montamos en una bicicleta realizamos movimientos cíclicos que siempre involucran a la misma parte de nuestra musculatura. Para que esto no sea un problema introduce en tu rutina ejercicios que trabajen aquello que en la máquina de ciclo indoor no puedes.
  • Tu core es el centro: si nuestra musculatura perteneciente al core no está activa, puede que una clase de ciclo indoor se haga bastante larga. El core será el responsable de que nuestra postura sobre la bicicleta de ciclo indoor sea la correcta y no generemos movimiento lesivos. Para ello es fundamental el trabajo de isometrías.
  • Post-entrenamiento: que éste punto se cumpla hará que mañana puedas volver a disfrutar de tu clase favorita de ciclo indoor . Es fundamental que siempre que terminemos una clase o una sesión de entrenamiento complementario realicemos estiramientos de toda la musculatura implicada.

“Si seguimos estos sencillos consejos veremos cómo cada día disfrutamos más de nuestras clases de ciclismo indoor a la vez que mejoramos nuestra calidad de vida a través de nuestra condición física”, afirma Alejandro Guardiola.


No hay comentarios

Añade el tuyo