FITNESS

Entrenar con los cuatro ‘Elements’ de la naturaleza

Elements

(13-11-2015). El sistema de entrenamiento Elements basa sus ejercicios en los cuatro elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Tierra y Agua. Cada uno de ellos aporta beneficios específicos y trabaja con elementos distintos. Iván González, creador de éste método, nos explica en qué consiste.

Iván González, fundador del sistema de entrenamiento Elements System, explica que éste “es un método de entrenamiento que busca la salud integral en el ser humano aplicando la conciencia, la experiencia y la ciencia”.

Los pilares básicos de Elements, según precisa, son el desarrollo personal a través del ejercicio físico, la nutrición y la autogestión emocional. Según González se trata de un sistema inclusivo, “pues integramos disciplinas y terapias cuyo uso esté argumentado sólidamente y demuestre eficacia en su implementación. Huimos de los métodos exclusivos que aseguran haber encontrado la fórmula mágica y única de la salud”.

Para el fundador, el reto de Elements “es conseguir resultados de forma segura y eficiente, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos se dispone de poco tiempo para emprender el programa de entrenamiento, por lo que buscamos la máxima efectividad posible en cada sesión, sin renunciar a hacer de la misma un espacio de reto y dinamización corporal”.

¿En qué consiste?

La estructura de entrenamiento Elements se integra en base a los cuatro elementos clásicos de la naturaleza:

Fuego: En él se hace trabajo cardiovascular, adaptado en todo momento a las necesidades propias de cada persona. También se realizan rutinas de calentamiento dinámico y un protocolo nutricional basado en el control del índice glucémico, sencillo de manejar y muy eficaz.

Aire: El elemento de Aire se relaciona con el control motor y del propio cuerpo. En él se utilizan técnicas básicas para el desarrollo del core y la estabilidad central. Se usan superficies inestables y deslizantes, entrenamiento en suspensión…, etc. Se hacen fondos, dominadas, planchas y se incluye el entrenamiento en suspensión.

Tierra: Este elemento incluye todo lo relacionado con el entrenamiento de fuerza. Manejo de cargas (kettlebells, balones medicinales, barras…), y se realizan la sentadilla, press de banca y peso muerto).

Agua: Un elemento fundamental, puesto que en él se tratan todas las técnicas que sirven para compensar los eslabones débiles y desajustes propios del cuerpo durante la vida diaria. Dentro de Agua se desarrollan rutinas de flexibilidad por cadenas musculares, reequilibrio de los núcleos articulares que suelen lesionarse con mayor frecuencia (hombro, muñeca, rodillas, tobillos y columna), liberación miofascial y pautas nutricionales para optimizar la recuperación.

elements

Todos los ejercicios se organizan en entrenamientos flexibles, claros, concisos y programados, con variedad de sesiones y capaz de ser adaptadas rápidamente a todos los clientes tanto es sesiones individuales, como en grupos reducidos”.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.