FITNESS

Los errores más comunes al practicar Pilates

CMDsport pilates

La práctica de Pilates no debe limitarse a la repetición de una serie de ejercicios físicos, hay que tener consciencia del propio cuerpo.

(18-3-2016). Cuando realizamos una sesión de Pilates podemos cometer errores muy comunes y que pueden evitarse. Marta Pérez Verdasco, especialista en Pilates de los centros deportivos GO fit detalla explica la mejor manera de no caer en ellos.

La práctica del Pilates es una disciplina que suele parecernos relativamente fácil de ejecutar, de poco impacto y con pocas posturas que, como en el Yoga, sean muy exigentes con la preparación física. Sin embargo, no es así. Por el contrario, las sesiones de Pilates requieren de las instrucciones de un buen profesional que nos indique las pautas que debemos seguir en cada ejercicio.

Marta Pérez Verdasco, especialista en Pilates de los centros deportivos GO fit , nos indica cuáles son los errores más comunes que suelen cometerse al practicar esta disciplina:

  • Muchas personas que practican el Pilates consideran que es una técnica de relajación y trabajo fácil. Es un error que les lleva o bien a no interesarse por esta actividad o a buscar un beneficio de relax físico y psíquico que se mantiene hasta que entienden el verdadero sentido de la disciplina.
  • En algunos casos se lleva la actividad a un terreno fitness y se abandona el cariz de cuerpo-mente que tiene la disciplina. Esta evolución es algo que, con el tiempo y el tesón que nosotros pongamos, va cambiando muy satisfactoriamente y nos proporciona beneficios. Pero al principio se suelen realizar los ejercicios de Pilates como simples repeticiones físicas, y no con una conciencia corporal, que es como debe practicarse.
  • A veces suelen producirse errores en cuanto a ropa y calzado que suelen utilizarse en una sesión de Pilates. “Por mi parte, solo dejo claro a mis alumnos que el pie debe estar, como mínimo, sin calzado. Incluso es recomendable estar completamente descalzo, para conseguir trabajar con toda la conciencia de la planta del pie”, recomienda la instructora. Este aspecto es importante ya que es un pilar de la disciplina y proporciona un aspecto térreo del trabajo.
  • En muchas ocasiones se consideran importantes los errores de: respiración (con el clásico inhala-exhala), posición y ejecución, que se cometen durante la realización de una sesión de Pilates. “Yo no los considero como tales, pues creo que forman parte del aprendizaje de cada persona. Es nuestro trabajo irlos superando cada día, corregir y evolucionar”, subraya.
  • Además, cualquier error que se produzca en una sesión de Pilates debe solucionarse con instrucciones muy claras, muy cercanas y mucho cariño.

No hay comentarios

Añade el tuyo