FITNESS

Entrevista a la Campeona de BodyFitness 2011, Jezabel Vega

Jezabel Vega: “Con el BodyFitness te transformas y adquieres más curvas”

(30-3-2012). Jezabel Vega nació en Santander en 1974. Comenzó hace dos años a practicar BodyFitness casi por casualidad y en su primer año de competición ha sido tercera en el Campeonato de España femenino y en Classic Bodybuilding y ganadora de los dos Campeonatos de Madrid de 2011 de Culturismo y Fitness.

¿En que consiste el BodyFitness?
Es un deporte con el que, realizando ejercicios específicos con maquinaria de fitness y pesas, consigues moldear tu cuerpo. Pienso que es el único deporte que consigue cambiar tu aspecto físico de verdad.

No es un deporte muy habitual en las mujeres, ¿no?
Cada vez hay más mujeres que lo practican. Hace años, cuando acudía a algún Campeonato como espectadora, apenas había. Pero desde hace un tiempo esa situación está cambiando. Sí que es verdad que en otros países se practica mucho más. Aquí aún se identifica demasiado con conseguir músculo, pero esa es la especialidad más dirigida a los hombres. Para las mujeres se busca una mayor definición del cuerpo, pero sin músculo.

¿Cómo empezaste en esta disciplina?
Hace dos años cambié de domicilio y cerca tenía un gimnasio. A mí siempre me había gustado el deporte y practicaba ciclismo. Era muy delgada, medía 1,69 m y pesaba sólo 47 k. Quería ganar algo de peso y me recomendaron hacer pesas, y así comencé. Me casé con el dueño del gimnasio, Alejandro Fraile, que se ha convertido en mi preparador personal y me fui aficionando cada vez más. Iba a Campeonatos por toda España a ver a otras chicas y finalmente decidí competir yo.

¿Qué es lo que más te gusta del BodyFitness?
Cuando compruebas cómo te cambia el cuerpo, cómo te transformas y adquieres más curvas. Es una forma de vida en la que vigilas tu alimentación y aprendes a comer más sano, te cuidas a ti misma y haces deporte. Pero siempre sin llevar nada al extremo.

¿Qué entrenamiento realizas?
Cuando estoy en competición practico seis días a la semana y dos horas diarias. También es más intenso, levanto más peso y hago más repeticiones. Además tomo más suplementación como polivitamínicos, minerales y batidos de proteínas.

¿Cuidas mucho tu alimentación?
No tomo nada de lácteos porque hacen que la piel se vuelva más gruesa y se acumulan más grasas. Llevo una alimentación muy sana tomando frutas, verduras, pollo, pescado, frutos secos. Todo a la plancha o hervido. La verdad es que es muy sacrificado.

¿Cuáles serán tus próximos retos?
Estoy en fase de preparación y entrenamiento desde principios de enero ya que las competiciones comienzan ahora y duran hasta junio. Este año volveré a competir.


No hay comentarios

Añade el tuyo