FITNESS

Consejos de Francisco Díaz, instructor de GAP y autor de varios libros deportivos

Las ventajas de trabajar el GAP: glúteos, abdomen y piernas

GAP

(18-5-2012). Francisco Díaz es instructor de GAP y autor de varios libros sobre el tema como ‘Quemar grasas y tonificar músculos’, ‘Piernas, glúteos y caderas’ y ‘Pecho firme y vientre plano’. Este especialista nos explica cuáles son los beneficios y consejos para practicar esta disciplina, que “va muy bien para prepararnos para otros deportes como el fútbol, running o artes marciales, al incrementar el tono muscular”.

El GAP es un tipo de clase colectiva que trabaja “los glúteos, abdominales y piernas. La duración de una sesión suele ser de entre los 25-30 minutos trabajando cada una de esas zonas ya mencionadas. Son ejercicios muy aislados y por lo tanto más dolorosos, ya que ese aislamiento muscular evita ayudarnos con otros ejercicios complementarios”.

Nivel de esfuerzo

Como en casi todos los deportes de clases colectivas, “todo el mundo puede realizar estos ejercicios, ya que el nivel o esfuerzo lo pone uno mismo. En las clases se realizan los movimientos a ritmo musical y siempre hay un número de repeticiones por ejercicios. Tan solo se ha de ir a un ritmo algo más lento si presenta algún problema, bien sea óseo o muscular”.

Glúteos, abdomen y piernas

El trabajo del glúteo “es muy importante a nivel estético y para la eliminación de la celulitis. Pero también nos ayuda al equilibrio muscular de la cadera”.

Al ejercitar los abdominales “estamos consiguiendo fortalecer la zona media, nuestra ‘faja’ natural, contribuyendo a mejorar los problemas de la espalda, sobre la zona lumbar. Para las mujeres, además, refuerza el suelo pélvico, y nos ayuda a tener los órganos internos bien prietos”.

En cuanto a las piernas “es una de las zonas musculares a la cual, yo en particular, le doy muchísima importancia. Ellas son el sustento de nuestro cuerpo, nos llevan de un lado a otro sin parar, subir o bajar, andar o correr. Hay que darle una gran importancia a estos músculos que forman la pierna, desde el glúteo hasta el gemelo”.

Qué necesito

En este tipo de clases colectivas “solo necesitas una vestimenta bien cómoda, transpirable, y el propio gimnasio dispone de colchonetas sobre las cuales estaremos tumbados y que nos permiten tener nuestro cuerpo protegido del duro suelo”.

También en necesario “mucho ánimo y fuerza de voluntad, ya que este tipo de clases mejorará nuestro aspecto físico y nuestro nivel de vida”.


No hay comentarios

Añade el tuyo