FITNESS

Consejos para utilizarlos

Los 10 mejores complementos para entrenar el tren superior

Los 10 mejores complementos para entrenar el tren superior 2

Las Kettlelbells pueden elegirse de diferentes pesos y tamaños, el que mejor se adecue a tus necesidades.

(15-11-2019). Existen diferentes elementos y complementos de entrenamiento para trabajar el tren superior y los grupos musculares correspondientes. Desde Fitnessdigital, Carolina Oña selecciona los diez mejores y nos explica cómo utilizarlos para extraerles el máximo rendimiento.

Existe una gran variedad de máquinas y accesorios para entrenar los grupos musculares del tren superior del cuerpo: brazos, deltoides, bíceps, tríceps, pectorales, hombros y espalda. Así nos lo explica Carolina Oña, Commercial Department Co-Leader de Fitnessdigital

“Al entrenar de forma específica sobre grupos musculares más focalizados, se consiguen mejores resultados y nos aseguramos de hacer un trabajo más eficiente”, afirma.

Carolina Oña, Commercial Department Co-Leader de Fitnessdigital

Las posibilidades de ejercicios variarán en función de la máquina, ya que muchas han sido desarrolladas para trabajar un grupo muscular en concreto.

Recomendaciones

Carolina Oña ofrece los siguientes consejos antes de adquirir una máquina de tren superior y recomendamos a tener en cuenta de los siguientes factores:

1. Según su utilidad. Dependiendo del modelo, hay aparatos que son más completos, permitiendo trabajar diferentes grupos musculares, y otros que están especializados y focalizados a trabajar en un mismo grupo muscular de una forma más intensa.

2. Según su resistencia. En las máquinas de musculación, la forma más habitual de generar la resistencia es mediante placas seleccionables o carga de discos. En las de resistencia mediante placas seleccionables, el peso es sencillo de seleccionar  y  es más seguro ya que no es necesario mover peso en el proceso. Y en el caso de las máquinas de carga de discos, la variación de peso se hará manual.  Es importante a la hora de decidirse por una o por otra, tener en cuenta que en estas últimas puede que los discos no estén incluidos en el precio.

3. Según el uso. Cuando se adquiere una máquina de ejercicios siempre hay que tener en cuenta la ubicación y el uso que se le va a dar. Se clasifican como domésticas, semi profesionales o profesionales. Esta clasificación influye directamente en la garantía del producto, por lo que es necesario comprobar que el aparato que se va a escoger está preparado para soportar la intensidad de ejercicio a la que se le va a someter.

4. Material, resistencia y carga máxima. Es importante revisar el material, la resistencia y la carga máxima antes de adquirir un modelo u otro con el fin de obtener un aval sobre su duración estimada.

5. Peso máximo de usuario. Todas las máquinas tienen un límite en el peso máximo del usuario que pueden soportar. Es aconsejable no sobrepasar este límite para garantizar que su funcionamiento es correcto.

Al entrenar de forma específica sobre grupos musculares más focalizados, se consiguen mejores resultados y nos aseguramos de hacer un trabajo más eficiente.

Los 10 complementos

“Pero no todo son máquinas específicas”, añade la especialista, “también se puede entrenar la parte superior del cuerpo con una amplia variedad de accesorios. Con ellos podremos trabajar otras zonas, dependiendo del uso que les demos”.

Esta es la selección de los 10 mejores accesorios para entrenar el tren superior:

  1. Barras con pesas. Las barras están destinadas para entrenar el peso libre. Hay que tener en cuenta si son standard u olímpicas para complementarlas con los discos correspondientes. Además, jugando con el peso extra en nuestros entrenos, conseguiremos aumentar la intensidad y los resultados. Ejercicios que puedes realizar: press banca, peso muerto, remo con barra, pull ups…
  2. Mancuernas. El trabajo que se puede realizar con una mancuerna es muy similar al de una barra con pesas, con la diferencia principal es que podemos enfocar más el entreno, al poder utilizar sólo un brazo para el mismo. Las mancuernas están disponibles en diferentes pesos, materiales y formas. Ejercicios que puedes realizar: press de hombros, curl de bíceps tipo martillo, pull-over, elevaciones laterales de brazos…
  3. Kettlelbells. También conocidas como pesas rusas, son esferas de hierro o acero con una base plana y un agarre o asa en la parte superior, que permiten un agarre más cómodo. La diferencia con una mancuerna habitual es que permite darle una mayor versatilidad a los movimientos y ejercicios que se pueden realizar. Puedes elegir entre los diferentes pesos y tamaños, el que mejor se adecue a tus necesidades. Ejercicios que puedes realizar: turkish get up, kettlebell swing, remo al mentón y remo del renegado…
  4. Accesorios de suspensión. A primera vista pueden parecer sencillos, pero son muy útiles para esculpir el cuerpo y puedes transportarlos cómodamente. Están compuestos por una cinta de nylon de alta resistencia regulable en altura, que cuenta con empuñaduras y soportes para pies y manos en un extremo, y un punto de anclaje en el otro, para otorgar mayor libertad de movimiento a cada ejercicio realizado. Son perfectos para entrenar cualquier parte del cuerpo, pero sobresalen especialmente en el entrenamiento del tren superior. Se ejercita la musculatura corporal, aprovechando el peso del propio cuerpo. Ejercicios que puedes realizar: remo invertido, extensiones de tríceps, fondos, curl de bíceps…
  5. Mats o Colchonetas de fitness. Gracias a las colchonetas puedes transformar rápida y fácilmente cualquier lugar en un espacio adecuado para llevar a cabo entrenamientos cómodos y seguros. Su función principal es la de proteger al cuerpo del impacto causado por algunos ejercicios, de la superficie del suelo, y de posibles deslizamientos o resbalones durante la realización del ejercicio.
  6. Bandas elásticas. Bandas de resistencia, gomas elásticas, ligas de ejercicio, da igual como las llames: las bandas elásticas, son grandes aliadas para el entrenamiento. Son fáciles de usar, de transportar, y posibilitan una amplia variedad de ejercicios de tonificación, tanto para el tren superior como para el tren inferior, por lo que son unos accesorios ideales para llevar a cabo entrenamiento completos y personalizados de todo el cuerpo. Un truco: el color de la banda, te da información sobre su nivel de resistencia, éste indica la intensidad y por tanto la fuerza que necesitarás para que la goma se estire. Ejercicios que puedes realizar: press horizontal y vertical, remo inclinado, pull apart, pullover…
  7. Sacos de Arena o Powerbags. Como su nombre indica, los Sandbags o Powerbags son sacos rellenos de arena, que se utilizan para un entrenamiento funcional del cuerpo. Existen diferentes pesos y la mayoría cuenta con dos o más asas mediante las cuáles podemos sujetar el saco para poder entrenar realizando infinidad de movimientos: levantando, desplazando, cargando o atrapando el saco de arena.El ejercicio realizado con un saco de arena se puede asemejar al de las clásicas mancuernas o barras, pero con la diferencia de que gracias a su forma y su composición, el saco no es un elemento firme ni estable, sino todo lo contrario. Esto ayuda a desarrollar habilidades como fuerza, potencia, equilibrio y coordinación. Ejercicios que puedes realizar: shoulder get up, bear hug squat, front & staggered squat…
  8. Battle Rope. Los entrenamientos con cuerdas son cada vez más populares y son usadas tanto por particulares como por centros profesionales. Son portátiles y se pueden usar en interior o exterior. El ejercicio es muy intenso y consigue aumentar la fuerza, y la capacidad cardiovascular, y es perfecto para realizarlo individualmente o por parejas. Para escoger tu battle rope, fíjate en el tamaño: longitud y diámetro, y en que los extremos y acabados sean de buena calidad para obtener un resultado más duradero. No solo ejercitarás el bíceps y tríceps, sino que también trabajarás los hombros, y sobre todo el core. Ejercicios que puedes realizar: ondas (doble, alterna, lateral, cruzada…), círculos de hombro, golpes…
  9. Door Gym . O gimnasio para puertas, se instala fácilmente en los marcos de las puertas y permite realizar una gran variedad de ejercicios para entrenar el tren superior utilizando el propio peso corporal. El uso de un sistema de contrapeso garantiza una total seguridad durante el ejercicio, y sus diferentes opciones de agarre permiten realizar un sin fin de ejercicios.
  10. Boxeo y artes Marciales. Tanto el boxeo como las diferentes disciplinas de artes marciales, están arrasando en los gimnasios. Y no es de extrañar, ya que son deportes muy completos con los que se ejercita todo el cuerpo, y además, aportan muchos beneficios para la mente, como liberar el estrés o desconectar. A parte de quemar calorías, mejorar tus reflejos, equilibrio, potencia y coordinación, conseguirás tonificar tus brazos, core y el resto del cuerpo como pocos entrenos. Ejercicios que puedes realizar: jab cross, el gancho…

Para más información sobre los accesorios de Fitnessdigital, entra aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo