FITNESS

Consejos de David de Miguel, coordinador del gimnasio On Fitness Center

Los beneficios de combinar el remo indoor y las gomas elásticas

Ejercicios de Remolastic

remobuena

La evolución de las disciplinas en los centros deportivos ha hecho que el remo se convine con otro tipo de ejercicios.

(27-4-2018). Combinando el remo indoor con ejercicios de gomas elásticas se logra con rapidez una mejora cardiovascular, se gana fuerza y control muscular, provoca un esfuerzo extra en el trabajo del core y de todos los estabilizadores del cuerpo. David de Miguel, del gimnasio On Fitness Center, nos explica cómo se realiza el Remolastic.

El remo indoor es una actividad deportiva no tan conocida como el caso del ciclo indoor o el running en la cinta de correr. Sin embargo es un ejercicio físico que crece en interés gracias a los importantes beneficios que aporta a sus usuarios.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud), asegura que remar se encuentra entre los deportes más efectivos para estar en forma y perder peso. Su consumo calórico es de 378 calorías por media hora de ejercicio.

David de Miguel, coordinador de actividades del gimnasio On Fitness Center

Remo combinado

La evolución de las disciplinas en los centros deportivos ha hecho que el remo se convine con otro tipo de ejercicios. Se ofrecen sesiones de remo combinado con el esquí (máquinas de entrenamiento de esquí), con ejercicios de comba, con entrenamiento de fuerza, etc.

El coordinador de actividades del gimnasio On Fitness Center, David de Miguel, explica que en el centro lo han adaptado como el Remolastic. “Es una actividad en la que se combina el trabajo cardiovascular con el remo y ejercicios funcionales con gomas elásticas”, aclara.

“La utilización de gomas puede ser tanto con asas como circulares pequeñas. Éstas se ponen alrededor de las piernas. Las grandes se colocan alrededor del cuerpo”, afirma de Miguel.

De esta actividad se hacen dos series intercaladas de seis minutos de cada.

Ejercicios intensos

David de Miguel asegura que “los ejercicios que solemos hacer son primero de musculatura grande. Por ejemplo, es el caso de los empujes con zancada o remos con sentadilla. Siempre jugando con la estabilización que requiere el trabajo con gomas y la implicación del core.

El entrenador comenta que  también se hacen muchos ejercicios de  Press Pallof, (ejercicios intensos que trabajan el abdomen), giros, trabajos por parejas, y aperturas laterales con la resistencia en los muslos.

“Las series que se realizan en los remos pueden ser, por ejemplo, remar un minuto a una intensidad moderada entre 65% y 75 %. Y luego treinta minutos a intensidad alta cerca del 90 %. Estos ejercicios requieren cuatro series”, especifica.

Valgo-CongresoPT

Los beneficios

De Miguel asegura que “se percibe con rapidez una mejora cardiovascular. Esta se produce gracias al trabajo en series y a lo completa y exigente que es la máquina de remo”.

“También”, añade, “debido al trabajo con las gomas. Con ellas se gana fuerza y control muscular. La resistencia cambiante que aporta provoca un esfuerzo extra en el trabajo del core y de todos los estabilizadores del cuerpo. Producen una mejora del equilibrio y de la coordinación”, afirma este especialista.

¿Para todos?

El coordinador de On Fitness Center afirma que esta actividad “permite el acceso de casi cualquier persona”.

“Esta accesibilidad se produce gracias a que el remo no tiene impactos en articulaciones. Además, las intensidades se pueden adecuar a cada persona. También el trabajo con gomas ya que la intensidad la elije cada uno, estirando más o menos los tensores”, aclara de Miguel.

Precauciones

David de Miguel aconseja adoptar varias precauciones. “Hay que ejecutar los ejercicios con una buena técnica. Primero controlando el movimiento. Después buscando la intensidad siguiendo las instrucciones del profesor. Y, sobre todo, manteniendo una buena hidratación”, recomienda.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Cómo dinamizar las máquinas de remo de tu gimnasio | ROCFIT

    […] En Onfitness, gimnasio en Pamplona siempre a la vanguardia de las tendencias en fitness de cada año, han añadido a su parrilla de actividades dirigidas una clase nunca antes vista hasta ahora, en la que los aparatos de remo son los protagonistas. David de Miguel, coordinador de actividades del centro hablaba hace unos meses para la revista CMD sobre este entrenamiento bautizado como remolástic, en un artículo titulado «los beneficios de combinar el remo indoor y las gomas elásticas». […]


Publicar un nuevo comentario.