FITNESS

Con él se engloba el máximo número de fibras musculares

Los beneficios del Grit Series de alta intensidad

Grit Series

El objetivo de Grit Series es que el cuerpo trabaje en su máxima intensidad, creando un físico fuerte y atlético

(11-5-2018). Los entrenamientos de Grit Series combinan ejercicios de Strength, cardio y pliométricos. Con ellos se estimula el organismo para seguir series de alta intensidad (HIIT). Los especialistas de Aefa Les Mills, nos explican en qué consisten y sus beneficios.

El Grit Series pertenece al sistema de entrenamientos interválicos de alta intensidad (HIIT en sus siglas inglesas). Este concepto está en auge en el fitness. En un espacio corto de tiempo, unos 30 minutos, se ejecuta de manera intensa e intervalica los ejercicios programados en la sesión.

Los especialistas de Aefa Les Mills explican que se basan en “cortos e intensos periodos de esfuerzo que permiten llegar a los niveles máximos de entrenamiento, y asi superar el rendimiento atlético”.

Precisamente en el HIIT están basados los ejercicios del programa Grit Series de Les Mills. Este sistema ha sido diseñado por entrenadores, profesionales médicos y fisioterapeutas deportivos. El objetivo es que el cuerpo trabaje en su máxima intensidad, creando un físico fuerte y atlético.

30 minutos intensos

Los especialistas de Aefa Les Mills explican que el entrenamiento, de sólo 30 minutos, se basa en combinar los beneficios tanto mentales como físicos. Los ejercicios se organizan en tres formatos de entrenamientos que ofrecen resultados rápidos y seguros. Se ejecutan acompañados de una música explosiva y motivadora.

Tres tipos de ejercicios

Los ejercicios HIIT de Grit Series, se agrupan en torno a tres tipos de ejercicios:

  • Grit Strength. Usando una barra, discos y el propio peso corporal, el Strength es un intenso entrenamiento en equipo de 30 minutos. Se trabajan los músculos principales del cuerpo y aumenta los niveles de fuerza.
  • El Grit Plyo es el entrenamiento basado en la pliometría, que ofrece resultados rápidos. Combina los principios de la pliometría explosiva y del entreno de potencia y agilidad. Con ellos se consigue un cuerpo fuerte, ágil y rápido.
  • En el Grit Cardio se realiza un entrenamiento de alto impacto. Está diseñado para quemar grasa y mejorar rápidamente la capacidad atlética. Combina diferentes ejercicios de alto impacto utilizando el propio peso corporal.

Para quién

El Grit Series está dirigido a aquellos deportistas que quieran llevar su entrenamiento a un nivel superior. También si se quiere una motivación extra para desafiar los propios límites. Además, está dirigido a las personas que quieren aumentar la intensidad del entrenamiento para mejorar rápidamente la condición física y es un atractivo para los millennials

Máxima seguridad con el HIIT con Grit Series

Los especialistas recomiendan estar atentos a los verdaderos programas de HIIT. Éstos deben ofrecer la cantidad adecuada de intensidad. Pero también los periodos de descanso en el momento correcto.

Además, con el Grit Series se realizan patrones de ejercicios con rangos de movimiento seguros. Con ellos se engloban el máximo número de fibras musculares al mismo tiempo que se evitan cargas articulares.

Deben impartirse siempre por entrenadores altamente cualificados e inspiradores.


No hay comentarios

Añade el tuyo