FITNESS

Mejora el nivel cardiovascular y ayuda a quemar grasa

Los beneficios del Jumple

Los beneficios del Jumple

Merce Sebastiá explica que este sistema en un programa de entrenamiento base, basado en ejercicio de rebote.

(15-6-2018). El ejercicio de rebote proporciona numerosos beneficios a nuestro cuerpo. Es el caso del programa Jumple by Aerower que nos explica Merce Sebastiá. Sus ejercicios mejoran el nivel cardiovascular, el drenaje linfático y la composición corporal, ayuda a quemar grasa.

Merce Sebastiá es instructora especializada en sesiones de Jumple by Aerower. También es directora de formación desde Génova, Italia.

Merce Sebastiá es instructora especializada en sesiones de Jumple by Aerower

Sebastiá explica que este sistema en un “programa de entrenamiento base, basado en ejercicio de rebote con las botas Jumpers. Básicamente es utilizado para saltar y correr”.

“El​  objetivo de nuestro programa de entrenamiento Jumple es la mejora de la condición física y psicológica del usuario y, por tanto, de su calidad de vida. Pero también enseñar la técnica de ejecución correcta del trabajo con las botas y según su nivel”, aclara la especialista.

Cómo nos pone en forma

Sebastià recuerda que, cuando realizamos actividad física, el cuerpo experimenta una serie de cambios a diferentes niveles: fisiológicos, psicológicos, etc.

“Sin embargo”, añade, “con el ejercicio de rebote, dichos cambios se vuelven sumamente interesantes. Éstos benefician en múltiples aspectos a nuestro cuerpo”

Varios estudios, explica, aseguran que practicar ejercicio de rebote regularmente ayuda a reducir la grasa corporal, fortalecer nuestros músculos, mejorar nuestro equilibrio y estimular el sistema linfático. “Con el programa que aplicamos y las Jumpers conseguimos una más alta reducción  del impacto. Así obtenemos una mayor seguridad y personalización. Adaptamos el material al usuario según su condición física para realizar este tipo de ejercicio”, afirma.

Anunci-NIKE-KIDS

Numerosos beneficios

Merce Sebastiá destaca los beneficios que obtenemos al practicar el Jumple:

  • Mejoras a nivel cardiovascular y en la composición corporal
  • Bajo riesgo de lesiones
  • Ayudan a quemar grasa
  • Mejoran el drenaje linfático
  • Retrasan el envejecimiento
  • Más capacidad cardiorrespiratoria y aumentan VO2 máx.
  • Amplían la resistencia y la fuerza muscular
  • Aumentan la densidad ósea y previenen la osteoporosis
  • Trabajan el sistema propioceptivo
  • Progresa la estabilidad del tronco, la postura y el equilibrio.
  • Mejoran la coordinación y la flexibilidad
  • Reducen el estrés y aportan mayor sensación de bienestar

​​¿Para todos?

Según explica Sebastiá, el Jumple puede ser practicado por niños, adolescentes, personas adultas y mayores. Pero siempre evaluando su condición física y adaptando la intensidad del entrenamiento a cada grupo y nivel del participante.

Precauciones a adoptar

La especialista recuerda que tener una buena alineación y una postura correcta serán dos puntos clave. Así se podrá aprender de forma adecuada y evolucionar a través de la práctica.

El instructor oficial da a cada alumno todas las recomendaciones necesarias para poder participar en las sesiones. Es importante utilizar el material correctamente.

Merce Sebastià recuerda que las sesiones de entrenamiento Jumple by Aerower tienen que estar dirigidas  por un profesional certificado como Jumple Instructor by Aerower.


No hay comentarios

Añade el tuyo