FITNESS

Los beneficios del Pilates Sup & Pool

Pilates SUP

(8-1-2016). El club DiR Diagonal ha introducido una nueva actividad llamada Pilates Sup & Pool, que combina Yoga, Pilates y Fitness sobre una tabla. Está muy indicada para trabajar la flexibilidad y agilidad de músculos, superar dolores musculares, mejorar la postura del cuerpo o reducir el estrés.

El club DiR Diagonal ha introducido una nueva actividad: el Pilates Sup & Pool, una de las actividades más innovadoras que combina Yoga, Pilates y Fitness sobre una mesa de Stand Up Paddle (SUP).

Este entrenamiento se basa en realizar movimientos de Pilates y yoga sobre una mesa de Stand Up Paddle dentro del agua, triplicando así el esfuerzo y los resultados gracias al hecho de conseguir el equilibrio con la tabla sobre el agua y fortaleciendo aún más los músculos de la parte central del cuerpo.

El Pilates Sup & Pool desarrolla una técnica perfecta para trabajar de manera especial el equilibrio y la coordinación, a la vez que se aumenta la flexibilidad, la agilidad y las tensiones musculares de un modo diferente al Pilates tradicional. Sólo por el hecho de estar sobre la mesa dentro del agua se pone en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral (el core).

Al subir al SUP y se nota el balanceo del agua. Es un entrenamiento indicado para cualquier persona que busque los beneficios derivados de los entrenamientos de Pilates o Yoga, como trabajar la flexibilidad y agilidad de músculos, superar dolores musculares, mejorar la postura del cuerpo o reducir el estrés, además de desarrollar específicamente el equilibrio y la coordinación.

Siete beneficios del Pilates Sup &Pool

Los beneficios que recibimos al practicar el Pilates Sup &Pool son:

1.- Multiplica los beneficios de Pilates. El hecho de mantener el equilibrio sobre una tabla de SUP hace poner en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral (el core). Por eso todas las posturas de Pilates que se trabajan son más eficaces, triplicando esfuerzo y resultados.

2.- Mejora la postura de tu cuerpo. Los ejercicios de Pilates y yoga combinados con el equilibrio que hay que mantener sobre la mesa, mejora la posición recta del cuerpo y la alineación de la columna vertebral, además de corregir hábitos de posturas incorrectas.

3.- Eliminar totalmente el estrés. El Pilates SUP & Pool consigue eliminar el estrés de tu día a día que pueden afectar a posibles distensiones musculares o en tu estado de ánimo. A través de la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global en cada sesión que ayuda a relajar el cuerpo.

4.- Mejora de la autoestima. Del mismo modo que ocurre con el yoga o el Pilates, este entrenamiento también favorece la integración cuerpo-mente para lograr un conocimiento de tu propio cuerpo que provoca un bienestar integral, tanto físico como espiritual y así aumentar la autoestima.

5.- Elimina las molestias musculares. Si tú también sufres dolores musculares debido a un alto nivel de entrenamiento, por esfuerzo en el trabajo o simplemente por malas posturas, el Pilates Sub & Pool te ayudará a tonificar y ganar flexibilidad y movilidad en tus músculos, sobre todo los de la espalda, por lo que en pocas semanas notarás como desaparecen las molestias.

6.- Aumenta tu flexibilidad. Ganando flexibilidad a tu cuerpo mejoras también los movimientos y las articulaciones, al tiempo que reduces el riesgo de lesiones. También es una buena manera de rehabilitar antiguas lesiones del sistema muscular o esquelético.

7.- Practica un entrenamiento innovador. En ningún otro ejercicio físico notarás las sensaciones que aporta practicar Pilates y Yoga sobre una mesa SUP dentro de una piscina, ya que la experiencia es única.


No hay comentarios

Añade el tuyo