FITNESS

El mejor plan para la Operación bikini

OPERACION BIKINI

(13-5-2016). Con la llegada del buen tiempo empiezan también los temores a causa de las prisas para perder los quilos de más ganados durante el invierno. Para que la operación bikini sea un éxito hay que contar con un buen plan. Robert Herraez, responsable de fitness de Clubs DiR, nos da varios consejos.

Para conseguir cambios en la composición corporal, eliminar la grasa que te sobra, incrementar el tono y la masa muscular y sentirte mejor contigo mismo, es importante que tengas constancia y regularidad, tanto a la hora de ejercitarte como siguiendo una dieta, asegura Robert Herraez, responsable de fitness de los Clubs DiR.

El objetivo de la Operación bikini, llegar al verano en plena forma y con una figura envidiable, pasa por perder peso y atacar los puntos clave que más problemas suelen dar: abdominales, glúteos y flacidez.

Herraez explica que el secreto para perder grasa es crear un desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico: la cantidad de calorías ingeridas en un día debe ser ligeramente inferior a las consumidas durante este mismo periodo, ya que por muy elevado que sea el gasto, si incorporas más calorías de las utilizadas, tu porcentaje de grasa aumentará.

Por lo tanto, la dieta será muy importante para conseguirlo y el ejercicio tendrá un papel fundamental, ya que no solo supone un gasto extra de calorías durante su realización, sino que esta perdura durante las horas posteriores al entrenamiento.

Para poder atacar los puntos clave de la Operación bikini , además de la dieta y el ejercicio, puedes seguir una serie de pautas que Robert Herraez detalla:

Perder los quilos de más

Para incrementar el metabolismo basal (la energía que el organismo precisa para mantener las funciones vitales en una situación de reposo) y reducir el porcentaje de grasa, lo más correcto es combinar el entrenamiento cardiovascular y muscular de todo el cuerpo. El entrenamiento cardiovascular implica un gasto extra de calorías, mientras que el entrenamiento muscular significa un aumento del tono y la masa muscular, que se traducen en un incremento de las calorías que se precisan para realizar cualquier actividad.

Abdominales de película

Para poder lucir tus abdominales, además de tonificar esta zona con series de 20 repeticiones al menos 3 veces a la semana, deberás vigilar también tu dieta para reducir la capa de grasa que cubre la musculatura del abdomen. Para eso es aconsejable disminuir los hidratos de carbono de absorción rápida, como el azúcar, la bollería, harinas o pan blanco. Otro consejo es cambiar los cereales refinados por los integrales, de esta manera su absorción será de manera progresiva y la segregación de insulina para incorporar estos azúcares dentro de la célula será menor, así disminuyes la posibilidad de que los azúcares se conviertan en grasas.

Cartucheras fuera

Aunque no se puede perder grasa de manera localizada, para tonificar esta zona es aconsejable trabajar intensamente las piernas y los glúteos, por ejemplo a través de una sesión GAP (glúteos, abdominales y piernas).

De todas maneras debes considerar que una buena nutrición baja en tóxicos facilita la oxigenación de los tejidos y hace que los nutrientes lleguen mejor a las células que los necesitan. Por lo tanto deberías evitar el consumo de embutidos y aumentar el de pescado.

Adiós a la flacidez

Para evitar la flacidez, que se incrementa con el paso de los años, nos ayudará realizar cualquier ejercicio que ayude a mantener el tono muscular. En este caso la alimentación sigue siendo igual de básica que el ejercicio. Para que la piel no pierda elasticidad se deben consumir todo tipo de verduras, preferiblemente cocinadas al vapor, así conservan todas sus vitaminas y minerales. Las frutas frescas también pueden ayudar, sobre todo las que tengan un alto contenido de Vitamina C, esencial para formar elastina.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo