FITNESS

Aporta varios beneficios corporales

Cómo mejorar el core con Ballet Fit

Ballet Fit 4

La activación del core tiene un papel principal. El Ballet Fit lo activa reteniendo bien la musculatura interna, sujetándola y alargándola.

(22-2-2019). Practicar Ballet Fit ayuda a mejorar el core y trabajar la mejora de la postura corporal. Gloria Morales, su creadora, nos explica qué tipo de ejercicios se dirigen al core, qué grupos musculares se refuerzan y cómo nos ayudan en lograr una postura sana.

Gloria Morales, bailarina y profesora de Educación Física es la creadora del sistema Ballet Fit.  Los beneficios que proporciona este programa de ejercicios son numerosos. Gloria Morales afirma que la práctica del Ballet Fit mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.

Gloria Morales, creadora de Ballet Fit

Además, funciona como trabajo de compensación, ayudando a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares. Así como a mejorar la postura y la flexibilidad con el fin de evitar futuras lesiones.

Otro aspecto importante es la especial incidencia que hace en el trabajo abdominal, ayudando a reforzar el core. Reajusta el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal, combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura, ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular.

Trabajo y ejercicios

Gloria Morales destaca que “en Ballet Fit, el trabajo de core se ejercita desde el primer momento ya que siempre abogamos por adoptar una correcta postura corporal para el trabajo de cualquier grupo muscular. La activación del core tiene un papel principal. Lo activamos reteniendo bien la musculatura interna, sujetándola y alargándola”.

Morales explica que, “cuando trabajamos específicamente el abdominal en el suelo, implicamos ejercicios variados tanto en cubito supino como en plancha (tanto boca-abajo cómo laterales)”.

Ejercitándonos de esta manera se compensa bien el trabajo abdominal. “En Ballet Fit ponemos también especial atención en el transverso y trabajamos nuestra faja abdominal y lumbar”, afirma la entrenadora.

Cómo ayuda

Ballet Fit ayuda a mejorar el core porque se trabaja cada ejercicio con una correcta postura corporal en las que las fajas abdominal y lumbar siempre están activas. Esto supone una mejora de nuestra condición física en todo momento. Se evitan lesiones y rehabilita aquellas zonas en las que existe dolor, asegura Morales.

De esta manera, con el Ballet Fit, “se ayuda a reducir los problemas corporales ya que se trabaja desde la musculatura interna. Se refuerza así  no solamente el abdomen, sino toda la faja lumbar y abdominal”.

Gracias a este proceso, “mejoramos la postura a la hora de caminar, trabajar, coger peso…etc. Rehabilitando aquellas zonas donde hay dolor como por ejemplo, la espalda derivados de malos hábitos posturales.

“Desde Ballet Fit siempre hacemos mucha incidencia en que para obtener buenos resultados con este trabajo de core, también es necesaria una buena alimentación y un buen descanso”, aconseja Gloria Morales.


No hay comentarios

Añade el tuyo