FITNESS

Consejos de Sprinter

Recomendaciones para cambiar de disciplina habitual durante el verano

Recomendaciones para cambiar de disciplina habitual durante el verano

El verano es un momento ideal para hacer un descanso y explorar nuevas actividades que además impliquen movimientos y músculos que no trabajamos tanto durante el año.

(1-7-2022). Alex Lamata, director de Sprinter Pass, nos habla de la importancia del descanso en el entrenamiento. Conoce las prácticas deportivas complementarias recomendadas en verano, según el deporte que practiques durante el año.

El verano es una ocasión perfecta para hacer un parón en nuestra rutina deportiva habitual, descansar, y resetear nuestro sistema con otro tipo de prácticas que nos ayuden a prevenir lesiones y llegar en las mejores condiciones al inicio de curso en septiembre.

‘Quizás cueste verlo, pero tan importante es el entrenamiento como el descanso. El descanso es un proceso regenerativo y permite a nuestro cuerpo recuperarse tras la actividad y prepararse de nuevo para llevarla a cabo reduciendo el riesgo de lesión y llevar a cabo un proceso de adaptación que le permite prepararse para la próxima sesión/etapa. El verano es un momento ideal para hacer un break en nuestra cabeza y explorar nuevas actividades que además impliquen movimientos y músculos que no trabajamos tanto durante el año.’ Álex Lamata, director de Sprinter Pass.

¿Eres runner? Quizás este verano te venga bien hacer yoga para ganar movilidad. ¿Haces mucho fitness dentro del gimnasio a lo largo del año? Aprovecha las vacaciones para trasladar tus clases a la naturaleza.

Los entrenadores de Sprinter Pass, el gimnasio online de Sprinter, te asesoran para que encuentres el deporte que complementa tu actividad deportiva este verano. O, si eres más de sofáfit, también pueden asesorarte en qué deportes te puedes iniciar en verano para tener un estilo de vida más saludable el resto del año.

Cambios aconsejados

Por eso desde Sprinter Pass te hacen estas propuestas para que aproveches la app para tomarte unas buenas vacaciones de tu deporte.

Deporte habitual Vacaciones de tu deporte
Zumba indoor Pilates al aire libre: fortalece el core y mejora la elasticidad, volverás del verano con energías renovadas.
Training o HIIT Combat al aire libre: mejora la movilidad y la concentración para que vuelvas a tus clases habituales con más agilidad.
Yoga o Pilates Zumba al aire libre: descubre el subidón de las endorfinas bailando con la música a tope en los auriculares.
Combat indoor HIIT en la playa: entrenamiento con ejercicios de fuerza con el que pasarás al siguiente nivel cuando vuelvas a tus clases de Combat.

La hora

Lo fundamental, además de la disciplina que escojas para el verano, es escoger la hora del día, dado que esto te hará tener una experiencia positiva y querrás repetir.

‘Para mí, no hay nada más reparador en verano que el ejercicio a primera hora. Así que recomiendo un paseo mañanero de 40 minutos al poco de amanecer para evitar el calor y gozar de los parques en silencio. Si tu estado de forma es más elevado, cálzate tus deportivas y sal a trotar 30 minutos disfrutando de ese frescor a primera hora. Y por supuesto, si tienes un parque/playa/montaña cerca y te gusta el yoga, no dudes en coger tu mat y beneficiarte de una buena clase.’ Álex Lamata, director de Sprinter Pass.


No hay comentarios

Añade el tuyo