Quantcast

FITNESS

10 características diferenciales de los entrenamientos de Fitboxing

10 características diferenciales de los entrenamientos de Fitboxing

La clase comienza con 10 minutos de calentamiento seguidos por una combinación de 8 rounds de golpes contra un saco y ejercicios de entrenamiento funcional, poniendo especial atención en ejecutar ejercicios de fuerza, cardio y coordinación.

(5-5-2023). El Fitboxing es uno de los entrenamientos más de moda en estos momentos, pues combina una variedad de ejercicios y alta efectividad en un corto espacio de tiempo. Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, nos explica las 10 características diferenciales y algunos consejos más para practicarlo.

El Fitboxing es un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) que combina movimientos de boxeo con ejercicios de fitness funcional y Moai Tai. En el caso de Brooklyn Fitboxing, las clases duran un total de 47 minutos. Cada sesión se divide en tres secciones. La clase comienza con 10 minutos de calentamiento seguidos por una combinación de 8 rounds de golpes contra un saco y ejercicios de entrenamiento funcional, poniendo especial

Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing

atención en ejecutar ejercicios de fuerza, cardio y coordinación. Termina con 5 minutos de vuelta a la calma con estiramientos completos. Utiliza sacos de boxeo y balones medicinales para ayudarse a desarrollar fuerza, agilidad y potencia.

Las clases están diseñadas para pequeños grupos de 12 a 24 personas. Este método de entrenamiento permite que el entrenador pueda ofrecer una atención más personal a todos los miembros de la clase.

Además, las sesiones están diseñadas para todos los niveles. Se muestra cómo ejecutar todos los movimientos de la combinación y cuándo y cómo lanzar cada golpe. Como principiante, se puede aprender al propio ritmo.

10 características distintas

La combinación de boxeo, fitness y ‘gaming’ permite mejorar la función cardiorrespiratoria y la tonificación muscular, así como la resistencia y la coordinación, además de que contribuye a la pérdida de peso y la quema de calorías.

Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing, nos enumera las 10 particularidades que hacen que el Fitboxing se diferencie de otros tipos de entrenamientos, sean o no más o menos similares:

  • 100% sin contacto
  • Trabajo al ritmo de la música
  • Sacos apoyados en el suelo
  • Golpeo al saco continuo durante cada round
  • Entrenamiento full-body en cada sesión
  • Gamificación del entrenamiento
  • Socialización dentro de las sesiones
  • Entrenamiento HIIT
  • Liberación de estrés
  • Mejora de la autoconfianza

La combinación de boxeo, fitness y ‘gaming’ permite mejorar la función cardiorrespiratoria y la tonificación muscular, así como la resistencia y la coordinación, además de que contribuye a la pérdida de peso y la quema de calorías.

Material necesario y otros consejos

El Master Trainer explica que hay un material necesario para practicar una sesión de Fitboxing. “Se trata de guantes y vendas, ropa cómoda, calzado de entrenamiento, una botella de agua y una toalla (porque se va a sudar de lo lindo)”, aconseja.

Jesús Blanco, además, recomienda que, “si nunca antes se ha golpeado un saco, se deben seguir todas las indicaciones del entrenador para que sea totalmente seguro”.

El especialista destaca que “es un ejercicio intenso, por tanto, hay que darse a uno mismo un margen para adaptarse al nivel de esfuerzo que va a requerir este entrenamiento”.

“Por lo demás”, añade, “recomiendo ir con una actitud positiva que nos ayudará a disfrutar al máximo de un entrenamiento muy divertido y que engancha”, concluye Blanco.


No hay comentarios

Añade el tuyo