FITNESS

Consejos del gimnasio Yoofit

5 ejercicios claves para tonificar el cuerpo masculino

5 ejercicios claves para tonificar el cuerpo masculino

Fernando Barreto realizando uno de los ejercicios.

(23-7-2021). El instructor Fernando Barretto, instructor del gimnasio Yoofit, en Madrid, recomienda cinco ejercicios sencillos dirigidos a tonificar el cuerpo masculino y que se concentran en pecho, espalda, glúteo, abdomen y tríceps.

Ubicado en la zona norte de Madrid, en las alturas de la Estación de Chamartín, Yoofit y su instructor Fernando Barreto, presentan 5 ejercicios, para hombres, con los que se conseguirá un físico tonificado para disfrutar durante este verano.

“Se trata de una rutina sencilla, para hombres, que junto a una buena alimentación garantiza un resultado extraordinario”, afirma Barretto. El club, además, propone compaginar el entrenamiento con una sesión previa, de 20 minutos, que conseguirá preparar el cuerpo para los siguientes ejercicios.

Los ejercicios

Los ejercicios seleccionados son los siguientes:

  1. PECHO. Para tener marcados los pectorales, que es el gran reto de muchos, se recomiendan: Flexiones de pecho (descansos 30-45 seg entre series):

Serie 1 12 repeticiones

Serie 2 16 repeticiones

Serie 3 20 repeticiones

Serie 4 16 repeticiones

Serie 5 12 repeticiones

  1. TRICEPS. El secreto para obtener volumen en tus brazos es no olvidarte de los tríceps. Repetir ambas series tres veces más con descansos  entre 30-45 segundos  entre series:

Serie1 Patada atrás con mancuerna 12 repeticiones

Serie 2 Fondo de triceps 20 repeticiones

  1. ESPALDA. Para completar el trabajo de la parte superior, no hay nada más efectivo que las dominadas. Puedes ayudarte de una goma si aún no tienes la fuerza suficiente para poder llevar tu pecho a la barra:

Dominadas (descansos 30-45 seg entre series)

Serie 1 12 repeticiones

Serie 2 10 repeticiones

Serie 3 8 repeticiones

Serie 4 6 repeticiones

Serie 5 4 repeticiones

Serie 6 2 repeticiones

  1. ABDOMEN. Para conseguir unos abdominales bien definidos, también es necesario cuidar la alimentación, evitar el alcohol, reducir la sal y beber mucha agua.

Plancha con antebrazos o completa apoyando manos debajo del pecho.

Serie 1 30” descanso 30”

Serie 2 35” descanso 25”

Serie 3 40” descanso 20”

Serie 4 45” descanso 15”

Serie 5 50” descanso 10”

  1. GLÚTEO.  El trabajo de glúteo es importante aunque poco valorado a la hora de incluirlo en una rutina. No te olvides de esta parte de tu cuerpo. Puedes combinar estos ejercicios con un par de mancuernas y adicionalmente, por defecto, entrenar los cuádriceps.  Repetir ambas series tres veces más con descansos  entre 30-45 segundos  entre series:

Serie1 Sentadilla sumo 20 repeticiones

Serie 2 Lunges alternos 20 repeticiones (10 por pierna)


No hay comentarios

Añade el tuyo