5 ejercicios para perder peso después de las vacaciones

Los especialistas de Technogym explican que el tiempo necesario para perder el peso ganado durante las vacaciones depende de diversos factores. Pero aun así es posible hacer una estimación. Se cree comúnmente que perder medio kilo por semana es una cifra segura. Imagen: Technogym.

Los especialistas de Technogym explican que “el tiempo necesario para perder el peso ganado durante las vacaciones depende de diversos factores. Cuánto peso aumentaste, cuál era tu peso anterior, cuánto tiempo y esfuerzo puedes dedicar a perder peso, así como factores genéticos que pueden complicar las cosas”.

Pero aun así es posible hacer una estimación. Se cree comúnmente que perder medio kilo por semana es una cifra segura. Pero la pérdida de peso rara vez es lineal. Pueden pasar algunas semanas antes de que veas resultados reales y, a corto plazo, tu peso puede fluctuar.

Cinco ejercicios para perder peso

Desde Technogym resaltan cinco ejercicios que pueden combatir el aumento de peso de las vacaciones. Un entrenamiento de resistencia (con mancuernas o pesas rusas) puede quemar hasta 400 calorías por hora.

1. Squat frontal con pesa rusa.

El squat frontal con pesa rusa es un excelente ejercicio para quemar grasa. Se puede realizar con una o dos pesas rusas, dependiendo de tu fortaleza (y de cuántas pesas rusas tengas). En este ejemplo, demostraremos cómo realizar un squat frontal con dos pesas rusas. Ambas pesas rusas deben pesar lo mismo.

Ejecución: Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y una pesa rusa en cada mano apoyada en el suelo. Flexiona las rodillas, saca el pecho y empuja los hombros hacia atrás, luego levanta las pesas rusas del piso y gíralas mientras te pones de pie. Debes terminar con las manos juntas frente al pecho, con una pesa rusa apoyada en cada hombro. Debes sujetar los mangos de las pesas con fuerza. Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén al menos paralelos al suelo. Asegúrate de que los talones estén pegados al suelo en todo momento. Haz una pausa y luego levántate hasta que estés de pie nuevamente.

2. Entrenamiento de abdominales con cuerda de batalla

Si tienes acceso a cuerdas de batalla, entonces deberías intentar incorporarlas a tu entrenamiento. Hay muchos ejercicios diferentes que puedes hacer con cuerdas de batalla, y combinarlos todos es una gran opción. El ejercicio que hemos seleccionado es un ejercicio abdominal porque no solo quemará muchas calorías, sino que también fortalecerá los músculos de tu six-pack.

Ejecución: Siéntate en un tapete en la posición estándar (rodillas flexionadas, pies apoyados en el piso, torso y cabeza en un ángulo de 45 grados con respecto al piso). Sujeta un mango de la cuerda en cada mano y mantenlos juntos. Comienza con las cuerdas en el medio, descansando por encima de las rodillas. Luego lleva la cuerda hacia un lado de tu cuerpo, antes de llevarla inmediatamente al otro lado. Continúa haciendo este movimiento por tanto tiempo como puedas.

3. Push press con mancuernas.

Hay muchos ejercicios con mancuernas para bajar de peso, pero el push press es uno de “nuestros favoritos. Trabaja tanto la parte superior como la inferior del cuerpo”, afirman desde Technogym.

Ejecución: Comienza en una posición de pie con una mancuerna en cada mano (sujeción neutral) y descansando sobre tus hombros. Flexiona las rodillas y luego impúlsate hacia arriba, levantando las pesas hacia arriba en el aire mientras lo haces. Haz una pausa con las pesas en lo más alto y luego baja las pesas hasta los hombros. Flexiona las rodillas y repite el movimiento.

4. Levantamiento de peso muerto con barra

El mejor ejercicio para quemar calorías tiene que ser el levantamiento de peso muerto con barra. Es increíble, pero debes asegurarte de hacerlo correctamente.

Ejecución: Colócate frente a una barra cargada y camina hacia adelante. Tus pies deben estar a la mitad debajo de la barra y separados al ancho de los hombros. Gira los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Empuja las tibias hacia adelante hasta que toquen la barra; luego inclínate y toma la barra con las manos justo afuera de las rodillas. En este punto, tu espalda no estará en la posición correcta para levantar, así que saca el pecho y lleva los omóplatos hacia atrás. Respira profundo y luego levanta la barra del piso mientras empujas la cadera hacia adelante. Exhala mientras lo haces. Detente cuando la cadera toque la barra. Haz una pausa y luego baja la barra hacia el piso empujando la cadera hacia atrás y manteniendo la espalda recta. Deja que la barra toque el suelo y luego reinicia todos los pasos.

5. Balanceo con pesa rusa

El último ejercicio de nuestra lista es el balanceo con pesas rusas. Este es un excelente ejercicio para quemar calorías, y se puede hacer en cualquier lugar: en casa, en el gimnasio o al aire libre. ¡Solo asegúrate de tener suficiente espacio!

  • Ejecución: Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia afuera ligeramente. Coloca una pesa rusa sobre el suelo entre tus piernas. Flexiónate y sujeta el mango con ambas manos. Saca el pecho y empuja los omóplatos hacia atrás para tener la espalda completamente recta, respira profundo y luego levanta la pesa rusa. Esta es tu posición de inicio. Empuja la cadera hacia atrás y lleva la pesa rusa hacia atrás junto con la cadera; luego empuja la cadera hacia adelante explosivamente. Esto comenzará el balanceo de la pesa rusa. Usa el impulso para balancear la pesa rusa hacia adelante hasta que tus brazos estén paralelos al suelo. Luego deja que la pesa vuelva hacia atrás. Empuja la cadera hacia atrás nuevamente y luego llévela hacia adelante. El movimiento de balanceo de la cadera crea el impulso para la pesa rusa.

Más información en Technogym

Redacción: