FITNESS

Las ventajas de practicar Energy Cycling

image004

(10-4-2015). Soraya Domínguez, Trainer de Energy Cycling en Orthos, explica los beneficios del Energy Cycling, así como las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de practicar este programa de ciclo indoor.

Soraya Domínguez, Trainer de Energy Cycling de Orthos en Madrid, explica que el ciclo indoor se creó en 1987 por Jonny Goldber. “Es una actividad que, gracias a su evolución y popularidad, ha revolucionado el mundo del acondicionamiento físico. Se realiza a través de un técnico encargado de conducir la sesión y orientar al usuario para realizar un entrenamiento completo”, sostiene.

En principio, según comenta, “puede parecer una actividad limitada por la herramienta de trabajo (la bicicleta estática puede sugerir inmovilidad), pero no es así: se puede realizar un entrenamiento muy efectivo dentro de cada sesión pese a no movernos de la bicicleta”.

Hoy en día hay muchos programas dentro del ciclismo indoor y la oferta que existe dentro de esta disciplina es muy variada. Una de estos programas es el Energy Cycling.

El objetivo de los ejercicios del Energy Cycling “es mejorar el nivel de fitness de sus usuarios sin comprometer su salud: crear una motivación por el ejercicio físico y por la superación del día a día en el entrenamiento de manera fluida y a la vez divertida”, explica.

La entrenadora afirma que las “sesiones son simples y sencillas, sin coreografías complicadas, sólo tienes que dejarte llevar por la música y el instructor que dirige las sesiones”.

Ventajas y beneficios

Soraya Domínguez asegura que “el Energy Cycling es una actividad que ofrece diversas ventajas al practicarlo, aunque estos beneficios que se pueden convertir en inconvenientes si la actividad no se realiza de forma adecuada”.

El ciclismo indoor “permite trabajar a nivel colectivo y a la vez individual. Da igual si tienes menor o mayor nivel de resistencia o fuerza física: a medida que se desarrolla el trabajo, cada uno ajusta las cargas atendiendo a los objetivos personales y a sus niveles”.

Este aspecto “permite ofrecer una actividad conjunta, grupal, en la que todos se alimentan de la energía y la motivación del resto; pero conservando el marco de trabajo específico que hace que el esfuerzo requerido esté individualizado; y por tanto, que no haya restricciones de participación para ningún deportista”.

Precauciones

La trainer destaca que el primer factor “ha de ser siempre la salud de las personas. Nuestros alumnos y participantes depositan su confianza en los profesionales dedicados a impartir esta modalidad”.

Una persona cualificada realizará numerosos ejercicios y entrenamientos complejos, pero en las clases existen un colectivo muy variado (personas ya iniciadas y con cierta experiencia, usuarios con bajo nivel de Fitness, alumnos con lesiones o diversas patologías…). Por ello destaca que “es importante llegar a todo tipo de clientes, mejorando su calidad de vida para hacer que ellos se superen día a día y se sientan bien”.Domínguez, Soraya 1

Domínguez asegura que “para lograrlo, no es necesario tener una gran coordinación como ocurre en otras actividades deportivas, se trata de un trabajo divertido y fácil de aprender. Es un entrenamiento muy efectivo si se lleva a cabo dentro de los niveles establecidos y con unas las pautas correctas”.

Ningún trabajo “es incorrecto, sólo hay que saber cuándo y cómo realizarlo. Existen diversas maneras de hacer trabajos muy complejos, más intensos y avanzados, debemos conocer la forma adecuada con un control y una eficacia, coherente y segura”.

Más información en www.orthos.es

 


No hay comentarios

Añade el tuyo