FITNESS

Ofrecen vídeos con ejercicios para preparar las pruebas físicas de oposiciones

Editados por COLEF Galicia

Ofrecen vídeos con entrenamientos para preparar las pruebas físicas de oposiciones

Este proyecto audiovisual está dirigido a la ciudadanía y al profesional, que podrán utilizarlo como material de apoyo para la preparación de este tipo de actividades.

(23-9-2022). Cientos de aspirantes a cuerpos de seguridad y emergencias tendrán a su disposición unos videos didácticos, publicados por COLEF Galicia, para la preparación de pruebas físicas de diversas oposiciones.

COLEF Galicia inicia hoy la publicación de una colección de videos profesionales explicativos (se puede acceder tanto en gallego como en castellano) de diversas pruebas físicas comunes en las convocatorias para el acceso a las profesiones de policías, auxiliares, o bomberos, mediante oposiciones.

En concreto se trata de cinco pruebas: velocidad, resistencia, natación, flexión de brazos y salto horizontal. Se irán presentando a lo largo del mes de septiembre y octubre en formato de corta duración, con explicaciones generales sobre la ejecución, ejercicios para el calentamiento, y otras cuestiones de interés.

Para todos

Este proyecto audiovisual está dirigido a la ciudadanía y al profesional, que podrán utilizarlo como material de apoyo para la preparación de este tipo de actividades.

Asimismo, se trata de una llamada de atención a las administraciones públicas encargadas de realizar estos procesos selectivos, para que puedan contar con más recursos informativos y pedagógicos, y de igual manera acudan a un profesional colegiado (educador/a físico deportivo/a) que le asesore en la organización y control de peritaje, evitando inseguridad técnica y jurídica tanto para el organizador como los aspirantes.

Desde la entidad se agradece al Consejo COLEF que haya decidido apoyar esta iniciativa, por el papel del educador/a físico deportivo/a en la divulgación y supervisión de ejercicio físico saludable, más allá del ámbito geográfico autonómico.

Entrar aquí para acceder a los vídeos en castellano o en gallego


No hay comentarios

Añade el tuyo