Quantcast

FITNESS

Propuestas para retomar tu rutina fitness en septiembre

Propuestas para retomar tu rutina fitness en septiembre

Paula Vercauteren, Fitness Content Specialist de Basic-Fit International, recuerda que “si en las vacaciones se ha bajado el ritmo de entrenamientos, es importante retomar la rutina poco a poco, pero sin pausa, y siempre prestar atención a las horas de descanso y sueño, la alimentación y la hidratación”. Imagen: Freepik.

(1-9-2023). La vuelta a la rutina de septiembre es un momento idóneo para redefinir objetivos e incorporar nuevas prácticas para seguir trabajando un hábito de vida saludable. Los expertos de Basic-Fit nos dan cinco recomendaciones.

Si el mes de enero se asocia con los nuevos propósitos, septiembre es el mes por excelencia para retomar hábitos y poner las agendas en orden de cara a la nueva temporada. Una fecha ideal para retomar las rutinas fitness e incorporar nuevas metas y actividades. Una de las tendencias por excelencia en el mundo del fitness en este 2023 es la de crear y trabajar un hábito de vida saludable.

Desde Basic-Fit, la mayor cadena de fitness de Europa, recuerdan que hacer del fitness un básico en tu vida puede ser algo dinámico y divertido. Por ello, han querido compartir una serie de ideas y propuestas que puedes incorporar en tu vuelta a la rutina en septiembre y con las que llevar tus hábitos saludables al siguiente nivel.

5 recomendaciones

Estos son los cinco consejos:

  1. Equilibrio cuerpo-mente. Recuerda que un hábito de vida saludable debe tener un enfoque integral. Este fin de verano y temporada de otoño invita a realizar más prácticas que nos ayuden a mejorar nuestra conexión cuerpo-mente. Aprovecha la relajación y desconexión que nos aportan las vacaciones para asociar las prácticas de fitness con esa misma esencia. En los gimnasios de Basic-Fit se ofrecen clases de pilates y yoga, pero también incorporan espacios dedicados al relax y a la recuperación post entrenamiento. Una sesión de recuperación consciente tras la práctica de ejercicio te aportará ese extra de bienestar y de calma tanto para tu mente como para el cuerpo. Una hábito sencillo y que puede aportar grandes beneficios en el corto y largo plazo.
  1. Dedica tiempo a tu movilidad. Esta nueva temporada viene apostando fuerte por una práctica importante pero que no suele acaparar todas las miradas: la movilidad. Dedica el tiempo necesario a realizar estiramientos y ejercicios que te ayuden a mejorar tu rango de movimientos. No solo notarás una mejoría a la hora de realizar otros ejercicios, como por ejemplo de fuerza, sino que te ayudará a disminuir las tensiones acumuladas y el estrés, además de mantenerte en forma y reducir la posibilidad de desarrollar lesiones.
  1. Entrenamientos con máquinas y total body. Las máquinas siguen siendo compañeras fantásticas para alcanzar tus objetivos fitness y crearte una rutina variada y divertida. Cada vez más, las personas que acuden a los gimnasios deciden pasar más tiempo en los espacios dedicados la fuerza y el ejercicio cardiovascular. Seguirán siendo tendencia los ejercicios como el HIIT, el entrenamiento con peso corporal y entrenamiento de fuerza. Recuerda entrenar todos los grupos musculares y registrar tu progreso para que te den un apoyo adaptado a tus necesidades. 
  1. Entrenadores personales y seguimiento del progreso. Los entrenamientos guiados por profesionales seguirán siendo tendencia tras el verano. Pero no solo de forma individual, también en grupos reducidos. Si las clases colectivas no son para ti, la opción de entrenar con un amig@ o con un grupo de personas con objetivos similares es una buena apuesta. Además de recibir consejos y guía personalizada, verás que el aspecto social te puede ayudar a mantener tu motivación.
  1. Encuentra la actividad que mejor se adapte a ti y combina aficiones. Un aspecto clave para elevar tu rutina al siguiente nivel es que te resulte divertida y sea fácil de mantener. Esto quiere decir que el tiempo que le dediques debe ser de calidad y te debe aportar beneficios. Para ello, desde Basic-Fit te animan a probar nuevas actividades tanto dentro como fuera del gimnasio que te mantengan motivad@ para seguir trabajando en tu hábito de vida saludable. La combinación de actividades te mantendrá conectado. No hay un plan general para todos, lo interesante es que encuentres aquello que mejor se adapta a ti. Puedes probar a combinar tus entrenamientos en el gimnasio con actividades outdoors los fines de semana, con natación o con clases de baile.

Paula Vercauteren, Fitness Content Specialist de Basic-Fit International, recuerda que “si en las vacaciones se ha bajado el ritmo de entrenamientos, es importante retomar la rutina poco a poco, pero sin pausa, y siempre prestar atención a las horas de descanso y sueño, la alimentación y la hidratación como parte esencial de nuestra rutina fitness y para seguir manteniendo un hábito saludable. Septiembre es un mes ideal para sentar las bases y el ritmo que se seguirá hasta el fin de año, por eso recomendamos dedicarse el tiempo para reevaluar objetivos, establecer metas y descubrir nuevas actividades para elevar tu vida fitness”.


No hay comentarios

Añade el tuyo