FITNESS

Los técnicos de Aefa Les Mills, creadora de esta disciplina, nos lo explican

¿Qué ventajas aporta el BodyAttack?

BodyAttack de Aefa Les Mills

(3-10-2014). El BodyAttack es un programa de entrenamiento cardiovascular especialmente diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia. Las clases duran 55 minutos y en ellas llegan a quemarse hasta 755 calorías.

Como explican los técnicos de Aefa Les Mills , el BodyAttack es un programa de entrenamiento cardiovascular diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia. Sus ejercicios están inspirados en diferentes deportes. Se trata de ejercicios de Interval Training muy energéticos, en los que se combinan movimientos aeróbicos atléticos con ejercicios de fuerza y estabilización postural.

Las sesiones constan de once tracks y cuenta con una duración de la clase es de 55 minutos y en ella se queman hasta 755 calorías.

La sesión
La práctica de BodyAttack está recomendado para usuarios con un nivel de fitness medio, que busquen mejorar y/o mantener su condición física. Pero también ofrece opciones de bajo impacto lo que permite realizar este entrenamiento a personas con distintos niveles de condición física. A lo largo de la clase se busca mejorar el nivel de Fitness, fuerza, agilidad y velocidad de cada deportista.

“Para empezar es imprescindible realizar un buen calentamiento con ejercicios aeróbicos simples y amplios. Poco a poco aumentaremos la intensidad”, comentan los expertos.

La parte principal del ejercicio se divide en dos fases aeróbicas de intensidad máxima. Cada fase va seguida de un espacio de tiempo dedicado a un período de recuperación que consta de trabajos específicos tanto para la parte superior como para la inferior del cuerpo.Después del entrenamiento se realiza un estiramiento general para facilitar la recuperación.

Beneficios
Ejercitarse en el BodyAttack permite aumentar la fuerza ya que se trabaja el acondicionamiento del Core. También mejora la coordinación, la agilidad, la velocidad y la potencia. Al combinar ejercicios de fuerza y resistencia junto a movimientos de distintos tipos de deportes, se mejora el nivel general de Fitness.

Está también indicado para aumentar la resistencia de deportes que requieren de mucha energía como el fútbol, el running, el tenis, etc. ya que mejora la capacidad funcional del corazón y de los pulmones.

Esta disciplina permite quemar hasta 735 calorías por sesión y tonifica y modela todo el cuerpo. Además mejora la salud y la densidad de los huesos.

Recomendaciones
Lo ideal es acudir de dos a tres veces por semana a las sesiones, y es recomendable intercalar un día de descanso entre clases para que el cuerpo pueda recuperarse.

Para realizar una clase de BodyAttack es necesario llevar ropa deportiva cómoda y un buen calzado deportivo. Las zapatillas de cross-trainer son más recomendables que las de carrera, ya que sujetan mejor el pie y son más adecuadas para el tipo de movimientos que se realizan durante esta clase. No hay que olvidar llevar una botella de agua y una toalla.

Más información en www.aefabts.com


No hay comentarios

Añade el tuyo